lunes, 14 de octubre de 2013

GOBIERNO ATACA VIOLENTAMENTE Y MANTIENE RODEADO EL HOGAR DE CONOCIDO ACTIVISTA INVIDENTE EN CIEGO DE AVILA

CUBA
GOBIERNO ATACA VIOLENTAMENTE Y MANTIENE RODEADO EL HOGAR DE CONOCIDO ACTIVISTA INVIDENTE EN CIEGO DE AVILA
Paramilitar borracho penetra la vivienda hasta el dormitorio y le entra a patadas a la esposa del activista, Juan Carlos Gonzalez Leiva
13 de octubre, 2013
En Ciego de Avila, el hogar del activista invidente Juan Carlos González Leiva, presidente y fundador del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba, es víctima de un violento acto de repudio. La casa se mantiene actualmente bloqueada por un muro de unos 70 policías que no le permite la salida a los 6 activistas que se encuentran en la vivienda.
Desde las 4 de la madrugada del 12 de octubre, 2013 los activistas pacificos: Juan Carlos González Leiva, su esposa Tania Maceda, Yunior Ortega Rivero, el ex-preso político Daniel Camacho Marchena y los discapacitados sordos Yoandri Quintana Sarría y Ernesto Mérida Reyes han recibido insultos, amenazas de muerte y de lanzarles sustancias químicas por turbas gubernamentales, tropas especiales paramilitares del gobierno cubano, miembros de la Seguridad del Estado y agentes de la policia. Los activistas tuvieron que sacar a la fuerza de la casa a un paramilitar borracho que penetró hasta el dormitorio y le entró a patadas a la activista Tania Maceda, esposa de Gonzalez Leiva. El delegado en Ciego de Avila del Ministerio del Interior estuvo presente durante dichos ataques
Durante mas de 8 horas a esta vivienda, localizada en la ciudad de Ciego de Avila en la dirección: Honorato del Castillo 154/ entre Republica y Cuba, les introdujeron altavoces por la ventana con música a todo volumen. Niños fueron sacados de las escuelas y estudiantes extranjeros de la Escuela de Medicina Latinoamericana fueron llevados a formar parte de las turbas que llevaron a cabo el acto de repudio.  
El propósito de estos actos violentos que se estan llevando a cabo a través de la isla este fin de semana es impedir que los activistas viajen a La Habana con motivo de la conmemoracion del 2do aniversario del deceso de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán y además, frenar la labor que lleva a cabo el Consejo de Relatores y otros grupos pacificos en favor de los derechos humanos a traves de la isla de Cuba.
Denuncia dada vía telefónica desde Cuba por Juan Carlos González Leiva a la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas (Laida Carro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario