domingo, 14 de octubre de 2012

Víctimas de la represión castrista opositores de Granma



 Víctimas de la represión castrista opositores de Granma
Reportó: Mara Beltrán Iglesias (Vocera de la FLAMUR)

Ciudad de la Habana-Cuba. 1 de Octubre de 2012. El pasado día 28 de septiembre del año en curso fueron detenidos en la provincia de Granma tres opositores pacíficos. Esto se reporto desde esta provincia vía telefónica. Explica: Vladimir Calderón Frías – director ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Llevando a la práctica un entrenamiento de un plantón, por el programa de lucha estratégica no violenta pero activa. Fueron arrestados violentamente a base de golpes y cogidos por el cuello, por la policía política las siguientes  personas:
Ángel Reman Arzuaga – Director en el municipio de Bayamo de Impacto Juvenil Republicano (IJR).
Yoandris Gutiérrez Vargas – Vice director en la provincia de Granma del Partido Republicano de Cuba (PRC).
Annia Peralta Zapata – Directora en la provincia de Granma de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR).

El tirano gobierno de los hermanos Castro ha demostrado una vez más su falta de táctica, piensan que utilizando la fuerza nos harán callar pero, “no claudicaremos hasta lograr vivir en libertad” manifestó Calderón Frías.

 La constitución de la república dice:
 GUIADOS
- por el ideario de José Martí
Y Martí Dijo:
- Mientras que la justicia no esté conseguida, se pelea.
- De pensamiento es la guerra mayor: ganémosla a pensamiento.

San Juan y Martínez- Pinar del Rio- Cuba, 11 de octubre de 2012. Venden frijoles en mal estado a la población en Pinar del Rio, pudiendo comprobar los acontecimientos esta reportera con su presencia en el lugar.


Por: Irina Caridad León Valladares.

San Juan y Martínez- Pinar del Rio- Cuba, 11 de octubre de 2012. Venden frijoles en mal estado a la población en Pinar del Rio,  pudiendo comprobar los acontecimientos esta reportera con su presencia en el lugar.


 María de Jesús Barbosa Montiller denuncio que este 1ro  de septiembre en el momento que  realizaba la compra de la cuota de  la canasta básica correspondiente a este mes, que consistía en 7 libras de arroz, 8 onzas de frijoles, media libra de aceite, 3 lb de azúcar blanca y 1 de azúcar cruda (prieta) manifestó al ver el estado de los frijoles están picados o sea con bichos de todos tipos.

Esto se realiza en la bodega ubicada en la calle Martí final y cuando la población se quejaba ante los que la despachaban la respuesta de ellos era que lo estaban ofertando con carnita. Esta respuesta trajo como consecuencia  discusiones entre los afectados y los trabajadores del lugar  a pesar que los misamos reconocieron que eso no era culpa de ellos que ellos eran cubanos de a pie y ese era su trabajo para el sustento de su familia

Que la dirección de la empresa lo recibe así de la empresa mayorista y ellos no pueden hacer nada que la elección es si se los llevan o los deja  esta decisión de ustedes.

Opositora llevada al Bibat


 Opositora llevada al Bibat

Reportó: Mara Beltrán Iglesias (Vocera de la FLAMUR)


Ciudad de la Habana-Cuba. 4 de Octubre de 2012. El pasado día 30 de septiembre del año en curso fue detenida en la Habana vieja, Madeleine Lazara Caraballo. Explica: Vladimir Calderón Frías – director ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Madeleine, Opositora y participante del llamado grupo de los 13 de la iglesia, es detenida por la policía política y llevada al BIBAT prisión enclavada en el municipio de Calabazar. Después de haber ocupado una viviendas, esta con siete familias más, en un edificio desalojado en la Habana vieja (todas mujeres y niños), las restantes familias fueron albergadas, mientras Madeleine iba detenida, según ellos por influenciar a las demás y armar revueltas. Manifestó: Calderón Frías.

 Madeleine, es enferma de VIH, y actualmente se encuentra en huelga de hambre, tomando agua solamente concluyo diciendo el mismo.


Hasta cuando el abuso respete.


Hasta cuando el abuso respete.
Por: Irina Caridad León Valladares.



San Juan y Martínez-  Pinar del Rio- Cuba. 11 de octubre de 2012. En horas de la noche del día 31 de Agosto del presente año en la dulcería LA CREMA ubicada en la calle Martí en el municipio San Juan y Martínez de la provincia de Pinar del Rio´ Los trabajadores  de la misma le vendieron a la población unas panetelas que contenían su materias primas correspondientes  en malas condiciones en su proceso porque la harina del mismo estaba picada la cual  tenían gorgojos y gusanos.

Los afectados le reclamaron a la administración del centro y el funcionario gubernamental a cargo de la misma  les respondió que esa harina era la única que había llegado al centro y toda estaba así y ellos tenían que cumplir el plan de venta a la población.

Esta respuesta trajo como consecuencia  discusiones entre ambas partes por la falta de respeto hacia la población existente en esta localidad por parte de los directivos de la Empresa Alimentaria de la Provincia de Pinar del Rio en el extremo occidental del territorio nacional cubano.


Por lo antes expuesto yo Aciledy Pons Chiu residente en calle Martí No 177 en el Municipio de San Juan y Martínez de la provincia de Pinar del Rio acuso a este sistema que mal gobierna al pueblo cubano de violador de los derechos humanos.

Estudiante de 16 años sin poder continuar estudios


Estudiante de 16 años sin poder continuar estudios

Reportó: Mara Beltrán Iglesias (Vocera de la FLAMUR)

Ciudad de la Habana-Cuba. 4 de Octubre de 2012. Estamos ya  a un mes de haber empezado el curso escolar y Mauro Alejandro Morales Pita de solo 16 años de edad, no ha podido matricular en ninguna institución para hacer continuidad de sus estudios. Explica: Nairobi Morales Rodríguez – Vice Director Provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Mauro Alejandro, hijo de Nairobi Morales Rodríguez, Vice Director Provincial del (PRC), el mismo ha estado sometido a amenazas con ir a prisión y detenciones arbitrarias en reiteradas ocasiones por más de 72 horas

Todos los días voy al municipio de educción, y siempre me dicen lo mismo (hay que esperar por ahora no hay nada). Todavía se acaba el curso y mi hijo pierde el año ya que no aparece carrera para el ¡Qué casualidad!. Pero también por casualidad en días pasados fue el jefe de sector de la policía a tocarme la puerta por que el niño no estaba estudiando. ¿No parece un poco burlón e irónico, cuando no le han asignado carrera? Comenta: Nairobi.

Mi hijo termino la secundaria con un índice académico de 90 puntos, nunca  ha sido un mal estudiante.

Me parece un insulto y una falta de respeto al pueblo, cuando aparecen artículos como el de la revista Bohemia, edición del 7 de septiembre de 2012. 104. No.18. Con el nombre Cuba, al derecho pagina 5, donde dice textualmente:
Que todos los cubanos pueden acceder, sin discriminación alguna, a servicios básicos de calidad, como la educación, la salud, la asistencia y seguridad social.

A quién quiere engañar el gobierno de los Castro, con estos artículos que todo el pueblo sabe que no es más que otra vil mentira, y el caso de mi hijo es una viva estampa. Culmina diciendo: Nairobi.



Abuso de poder



Abuso de poder

Reportó: Mara Beltrán Iglesias (Vocera de la FLAMUR)


Ciudad de la Habana-Cuba. 7 de Octubre de 2012. El pasado día 5 de Octubre del año en curso, en horas de la tarde fue detenido violentamente en plena via pública directivo del PRC en la Habana Vieja. Dejo saber: Vladimir Calderón Frías – director ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Lázaro Marlon Mesa Romero directivo del PRC en la Habana Vieja y expreso político, fue conducido bajo los efectos de un gran golpiza a la unidad de Chacón del D.T.I. en la habana vieja. La acción represiva fue llevada a cabo por gentes del llamado D.T.I. del MININT, estos se dedican a los operativos de drogas, asedio al turismo, etc. Eran nueve oficiales, de ellos dos mujeres. Manifestó: Calderón Frías.

Queremos responsabilizar al gobierno cubano y a sus cuerpos represivos de las garantías de seguridad establecidas, en cualquier sociedad civil desde el punto de vista ciudadano, para la integridad física de Lázaro Marlon Mesa Romero, culmino diciendo este.

Ola represiva en la habana


Ola represiva en la habana

La Habana-Cuba. 12 de octubre de 2012. Según testimonios recogidos este pasado 11 de octubre, a miembros del PRC y FLAMUR,  muestran una vez más lo violenta que se le puede poner la situación a los opositores cubanos, cuando deciden reclamar sus derechos, explicaron los mismos.
Desde horas tempranas de la mañana, efectivos de la Seguridad del Estado desplegaron un fuerte operativo de vigilancia, asedio y persecución a un grupo de activistas de derechos humanos que se proponían asistir a celebrar el día de la libertad, 10 de octubre, en la Punta, Prado y Malecón Ciudad de la Habana, la actividad estaba convocada por el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País e iba hacer apoyada por todos los partidos y movimientos de la sociedad civil y en especial por el Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
Se pudo conocer que la misma fue interrumpida por fuerzas represivas pertenecientes a la policía política, miembros de la respuesta rápida y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), deteniendo violentamente en el lugar  del acontecimiento a todo opositor que llegase al mismo y en sus domicilios 24 horas antes a los directivos de las mencionadas organizaciones.