sábado, 2 de febrero de 2013

¨Empoderamiento llega con gran aceptación¨

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
¨Empoderamiento llega con gran aceptación¨
La Habana-Cuba. 31 de enero de 2013. Féminas de FLAMUR  sobre las tres de la tarde el pasado 27 de enero realizan entrenamiento  en la biblioteca infantil independiente ¨ Hellen Martínez Enrique¨ declaro su directora a este periodista.
Lazara Mitjans Cruz directora de la mencionada biblioteca y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba contaba que este día conversaron sobre empoderamiento individual.
Está basado en dos conceptos básicos: autocontrol y confianza, manifestaba Janny M. Piloto Mirabal…lo que aprenderemos aquí no es solo para emplearlo en la lucha pacífica por nuestros derechos civiles, sino también en la vida cotidiana.
 Es un proceso social que ayuda a la gente a ganar control sobre sus propias vidas. Fomenta el poder dentro de las personas para que lo usen a diario en su comunidad y  sociedad, actuando sobre los temas que consideren importantes decía Lazara Mitjans Cruz….estos entrenamientos son muy útiles para adquirir confianza en sí mismo y autocontrol, continuo expresando Elayne Pupo Echevarría…. El empoderamiento es un proceso por medio del cual se desafía lo que asumimos acerca de cómo son las cosas y como pueden ser, culmino diciendo Maylin Ávila Méndez quien narro algunas de sus experiencias en la lucha pacífica y como se auto controlaba en las detenciones violentas que ha sufrido.
La biblioteca infantil independiente ¨ Hellen Martínez Enrique¨ queda enclavada en  Enamorado #64 % Rabí y San Indalecio. 10 de Octubre. Santo Suarez y su directora ha manifestado que sus puertas están abierta a la lectura de todo género y que el saber no tiene edad.

CHILE: Por eso Cuba ha sufrido 54 a~nos de totalitarismo...

CHILE: Por eso Cuba ha sufrido 54 a~nos de totalitarismo...

Sesenta jefes de estado, elegidos democraticamente por sus pueblos, acuden a una reunion regional donde se va a nombrar presidente de esta organizacion (CELAC) a un asesino y ladron que lidera la dictadura totalitaria mas longeva del mundo...

DA VERGUENZA COMO ESTOS DIGNATARIOS, CON SU PRESENCIA, Y SILENCIO, SE BURLAN DE LA JUSTICIA Y DE LA LIBERTAD QUE ELLOS PROMUEVEN Y DISFRUTAN EN SUS PROPIOS PAISES Y QUE LE HA SIDO NEGADA AL PUEBLO DE CUBA POR MAS DE CINCO DECADAS !