jueves, 12 de julio de 2012

Encierran a defensores de los derechos humanos

Encierran a defensores de los derechos humanos

La Habana-Cuba.9 de julio de 2012.La policía política emprende arrestos y altos violentos contra miembros del Partido Republicano de Cuba a todo lo largo y ancho del país, informaron vía telefónicas directivos de esta organización partidista.

El Partido Republicano de Cuba (PRC), Impacto Juvenil Republicano (IJR), Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), entre otras ONG, en coordinación con cubanos en el exterior y a nivel nacional realizaría un ejercicio de comunicación el pasado día 8 de julio.

En horas de la mañana del 7 de julio comenzaron las detenciones tanto en plena vía pública que en los domicilios, cuenta Vladimir Calderón Fría director Ejecutivo del PRC… pude conocer que en la Isla de la juventud y Holguín, fueron golpeados salvajemente algunos jóvenes, los cuales fueron defendidos por el pueblo impidieron el arrestos de los mismos….Estamos ganando en organización y esto le preocupa a la dictadura existente en el país por eso fueron los arrestos….ellos tienen la fuerza pero nosotros el poder de la razón…estos encarcelamientos no nos enmendaran más bien nos fortalecerán y nos unirán mas al pueblo que todavía tiene vendas en los ojos y el miedo le hace temer exigir sus derechos, concluyo diciendo este director ejecutivo. 

Se pudo conocer por los implicados que hubo más de cien arrestos este día en todo el archipiélago cubano, muchos de ellos por más de 24 horas  donde estos defensores de los derechos humanos  fueron amenazados con ser juzgados por la ley 88 (más conocida por ley mordaza),  desorden público y a otros los amenazaron con tomar represarías con la familia.

FLAMUR en Isla de Pinos

FLAMUR en Isla de Pinos



Isla de Pinos, Cuba. (PI)- En horas de la tarde del 28 de Junio ,mujeres deFLAMUR con el apoyo de otras organizaciones como el PRC e Impacto Juvenil Republicano distribuyeron más de 200 volantes en lugares públicos de la ciudad de Nueva Gerona en Isla de Pinos, en apoyo a la campaña con la misma moneda, así mismo las mencionadas organizaciones realizaron plantones en varios lugares donde se ofertan servicios solamente en divisa , para de esta de manera hacer valer nuestros derechos y darle valor a nuestra moneda. Reportó: Maríanela Leyva Serrano Directora de FLAMUR en Isla de Pinos.


FLAMUR, ha hecho circular por todo lo largo y ancho de la Isla, la“CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA”, que no es más que nuestro reclamo solidario -el de todo el pueblo- ante la injustificada y permanente medida de choque que decreta la “doble circulación monetaria” y mediante la cual le hemos venido exigiendo al gobierno imperante la circulación y el valor de nuestra propia moneda con la cual el ciudadano pueda adquirir artículos de todo tipo, así como también equipos especializados.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcha Opositora en Isla de Pinos





Isla de Pinos, Cuba. (Director del PRC)- En horas de la mañana del día 24 de Junio, el Partido Republicano de Cuba (PRC), la FLAMUR, Impacto Juvenil Republicano, Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanosy el Movimiento Cívico Pinero realizaron una marcha pacífica en apoyo a la opositora Damaris Moya Portieles, presidenta del Rosa Park en Villa Clara, quien realizaba una protesta por haber sido amenazada por un oficial de la seguridad del Estado.


Esta marcha se realizo desde el parque general Lacret, sito en calle 28 % 39 y 37, hasta calle 18 en Nueva Gerona, bajo un gran despliegue de fuerzas de la policía política, quienes obligaron a los opositores a abandonar el lugar donde se repartieron volantes con exigencias al gobierno. En esta ocasión fueron detenidos Roberto Leyva Suárez, director de Impacto Juvenil Republicano, Yosvani de la Torre y Jorge Alzamora Pantoja, miembros del Partido Republicano de Cuba.