lunes, 11 de febrero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA
Cuba: Nueve defensores de derechos humanos asesinados, miles de arrestos, golpizas y asaltos desde que Raúl Castro ha llevado al régimen de La Habana

MIAMI, 7 de febrero de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. En una conferencia de prensa este 07 de febrero 2013, el abogado ciego Juan Carlos González Leiva de La Habana denunció la represión que se eleva en Cuba, recordó la muerte de al menos nueve defensores de los derechos humanos en los últimos cuatro años, incluyendo el conocido Laura Pollán Toledo y Oswaldo Payá Sardiñas, desde que el general Raúl Castro asumió el liderazgo del régimen totalitario de La Habana.
 También prestar testimonio en la conferencia fueron Idania Yánez Contreras y Caridad Caballero Batista, ambos recientemente exiliado y que experimentaron de primera mano, las palizas, las detenciones arbitrarias, acoso y todo tipo de violaciónes de los derechos civiles y las de sus hijos y familias.
"Quiero decir que la vida de los defensores de los derechos humanos en Cuba están en riesgo. Por lo menos nueve (9) muertes, asesinatos en los últimos cuatro años, más de seis mil (6.000) detenciones arbitrarias en los últimos doce meses solamente, el redadas, golpizas y ataques contra los que luchan por la defensa de los derechos humanos es el registro del régimen de Raúl Castro ", afirmó desde La Habana González Leiva, quien encabeza el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y los Círculos Democráticos Municipales.
En nombre de la Asamblea de la Resistencia participó Laida Carro, de la Coalición de Mujeres Cubanas norteamericano, Pedro Peñaranda, en representación de los Círculos Democráticos Municipales y Janisset Rivero del Directorio Democrático Cubano.
Un video con imágenes de la represión contra los defensores de los derechos humanos no violentos se presentó en la conferencia.
 "¿Hasta CUANDO ESTO seguira Pasando en Cuba? HEMOS Sido Víctimas de actos de repudio, Producto de UNO de ELLOS mi abuelita Murió el Año Pasado en enero. Mis hijos pequeños Han Sido golpeados, arrestados, agredidos Y TIENEN MUCHOS PROBLEMAS POR ESOS traumas. Nos Han agredido sexualmente Sobre Todo a las Mujeres defensoras de los Derechos Humanos. El mundo no callar ante ESTO you can ", expreso con lágrimas en los ojos Idania Yánez Contreras de la Coalición Central de Opositora.
 "¿Hasta que esto ocurra en Cuba? Hemos sido víctimas de actos de repudio, el resultado de una de ellas mi abuela murió el año pasado en enero. Mis niños han sido golpeados, arrestados, asaltado y tienen muchos problemas a los traumas. Nos la mayoría han asaltado sexualmente a las defensoras de derechos humanos. El mundo no puede permanecer en silencio ante ella ", dijo con lágrimas en los ojos Idania Yánez Contreras Coalición Central Opositora.
También Caridad Caballero Batista, de la Alianza Democrática Oriental denunció la violación de la libertad religiosa en Cuba, como ciudadanos son atacados y arrestados por practicar ninguna religión. En su caso para tratar de ir a la Iglesia Católica de Holguin fue golpeado y detenido en numerosas ocasiones. Su casa allanada, su hijo menor detenido, entre otras violaciónes que ha dejado claro que no es un caso aislado, sino una práctica sistemática por parte del régimen de la familia Castro.

INFORMATIVO DE CUBA....


TRISTES LEGADOS DE LOS LÍDERES HISTÓRICOS CUBANOS

 "Gonzalo Daniel Fernández Reyes,abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura"
Sigue en: http://cubacid.blogspot.com/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cinco nuevos miembros en delegación del CID en prisión de Pinar del Rio

Tristes legados de los lideres históricos castristas  por Gonzalo Daniel Fernández, abogado y ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura (2 de 3).

Sigue en:  http://cubacid.blogspot.com/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Protestan 375 pescadores submarinos en Trinidad

"Jorge Ramírez Calderón, delegado provincial del CID en Santis Spiritus, recogió la inconformidad en la que los pescadores catalogan esta suspensión de licencia de pesca como una discriminación entre las ramas del deporte en Cuba..."

Sigue en: http://cubacid.blogspot.com/