sábado, 16 de junio de 2012

Golpiza propicia enfermedad a Vladimir Calderón Fría...

Agencia Libre Asociadas (ALAS)
Golpiza propicia enfermedad
La Habana-Cuba. 15 de junio de 2012. Golpizas propiciadas por la policía política causan enfermedad a director ejecutivo del Partido Republicano de Cuba, según certificado médico mostrado por este señor.
   Vladimir Calderón Fría, fue uno  de los protagonista  que ocuparon durante tres días la Iglesia de la Caridad para exigir demandas a favor de la distintas libertades que son violadas en la isla, los cuales  fueron desalojados violentamente la noche del jueves 15 de marzo de 2012 de la mencionada Iglesia, a petición del cardenal Jaime Ortega Alamino y a raíz de esos acontecimientos la represión contra su persona aumento recibiendo en reiteradas ocasiones fuertes golpizas y detenciones arbitrarias.
La última vez que fui detenido en plena vía pública me apretaron tanto las esposas que la mano se me adormeció narra Calderón….desde entonces el dolor y cosquilleo es algo permanente en la mano izquierda lo cual me llevo hasta el hospital Calixto Gracia, donde me diagnosticaron parestesia y me indicaron un tratamiento sencillo pero imposible de llevar en la isla ya los medicamentos escasean.
Esta enfermedad se trata con B1, B6, B12 es un tratamiento a largo plazo, pero estas vitaminas escasean en la isla como cualquier medicamento o mas….el gobierno cubano es el único responsable y yo lo acuso a niveles internacionales por su salvajismo al detener a personas que se manifiestan sin violencia en contra del gobierno imperante que viola los derechos humanos en la isla constantemente, concluyo diciendo este.   
 Calderón Fría, padre de dos pequeños, desde el pasado 15 de marzo ha estado sujeto a diversas detenciones arbitrarias y violentas por más de 72 horas, algunas de ellas frente a sus hijos y familiares…su esposa fue expulsada de su centro laboral sin explicación y a él no le dan trabajo ya que es catalogado, como no confiable según varios documentos avalados por el cuño del ministerio del trabajo… por lo antes expuesto se pide a la opinión pública internacional que esté al tanto de la  situación de este defensor de los derechos humanos.

Un día de la Unidad en la Iglesia de la Caridad

´´Un día de la Unidad en la Iglesia de la Caridad´´.

                  
     La Habana Cuba.15 de junio 2012. Miembros del Partido Republicano de Cuba del municipio Centro Habana se dieron cita este día 13 de junio del año en curso a las 5.00pm de la tarde en el recinto religioso de la iglesia de la caridad cita está en la calle Manrique y salud del citado municipio correspondiente como cada trece mensual en plegarias u oración por las víctimas del remolcador 13 de marzo y la liberación de todos los presos políticos, y abogar por´´ Un Día de la Unidad´´.
Según su directivo municipal José Antonio Sánchez Santoyo nos comenta al respecto…..hemos de tomar a bien que este caluroso día lo dediquemos también a  la unidad, columna vertebral y la cualidad más preciada de nuestra organización, o nos mantenemos unidos o el P.R.C. muere, la unidad es sin duda un privilegio que nos otorga nuestro reglamento partidista, de aquí nos encaminamos seguros al triunfo, con disciplina garantizáremos la libertad plena de nuestro sufrido pueblo, el orden, la puntualidad y la asistencia a nuestra actividad oficial del municipio nos dará el sentido de pertenencia de estar juntos y unidos aquí en esta hora de recogimiento con absoluta fe y fortaleza como nos caracterizamos. Un anciano estadista con vista larga y pasos cortos de la organización ve lo sabía que es la decisión de los demás, sin sentir molestia alguna al verse reducido a una posición menos importante, cuyo criterio madurado por la experiencia está dispuesto a quedarse al margen, esperando pacientemente el desarrollo de los acontecimientos. Lo bueno es enemigo de lo mejor, mantengámonos en el sendero de la paz que es el terreno fértil para plantar el árbol de la libertad.
Al gobierno cubano les decimos desde la histórica iglesia de la caridad del cobre de nuestro bendito municipio Centro Habana, el ser humano es uno solo y encajamos en el pueblo con nuestros puntos de vista, solamente somos activistas de los derechos universales del hombre.

´´No tengamos nunca miedo a los cambios necesarios y que por supuesto, tenemos que distinguir entre ellos los beneficiosos y los perniciosos, desde el año 2003 e nuestra existencia pacifica y no violenta de nuestra organización Partido Republicano de Cuba,  hemos descubierto que, una vez que se puede sentir una clara necesidad, por parte de un individuo u nuestro partido en su totalidad, no podríamos sentarnos de brazos cruzados y mirar al otro lado, ………continua Sánchez Santoyo,  la esencia de todo desarrollo es la disposición para cambiar a fin de mejorarnos y luego la disposición incansable para asumir cualquier responsabilidad que esto nos acarree´´.
             
(Miembros centro habaneros, réglanos, y san miguel del padrón, compartiendo café fraterno republicano por ´´La Unidad´´ con el auto sostenimiento de nuestra membrecía)
Seguidamente nos comunica Juan Carlos Bous Batista vicedirector provincial que fue citado el directivo municipal Oscar Mestres LLanes para la unidad policial de regla para las 4.00pm de este día con el objetivo que no participara en la actividad de centro habana, conjuntamente a Santos Rivero Castro vice director de la delegación el cual se encuentra sin identificación desde el pasado día 7 de junio del presente, estos en estado de represión por el oficial francisco de la policía política (D.S.E). Culminan los mismos.
´´Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitad todos los hermanos juntos en paz y en armonía……..salmo 133. Cantico gradual de David´´.

miércoles, 13 de junio de 2012

Carteles en Isla de Pinos...

Ultimos Acontecimientos en la Isla de Cuba... En Isla de Pinos



Isla de Pinos. (PI)- Aparecen carteles contra el gobierno en las paredes de edificios, paradas de ómnibus y cuartel de bomberos de la ciudad de Nueva Gerona, municipio especial de Isla de la Juventud.

Los órganos de la seguridad del estado están realizando un intenso operativo para identificar a los autores. Fuentes que prefieren el anonimato señalaron que hay una docena de arrestados.
En la estación de policía se realizan pruebas de caligrafía, se toman fotos y se recogen las huellas dactilares. En las calles se revisan los bolsos de las mujeres, y detiene a cuanta persona resulta sospechosa. En estos momentos Nueva Gerona vive un estado de sitio.