sábado, 24 de noviembre de 2012

Mas actos violentos contra el PRC


Julio Beltrán iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)
Mas actos violentos contra el PRC
La Habana-Cuba. 23 de noviembre de 2012. La policía política realiza otro acto delictivo contra miembro del PRC  manifestó Vladimir Calderón Fría director ejecutivo de la organización.
Hace ya aproximadamente un mes demos recordar que fueron detenidos violentamente varios miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) los cuales todavía están arrestados en espera de un juicio,  este mismo día la policía política realizo un registro en la sede del PRC en la habana vieja y en la misma ocupo varios equipos electrónicos los cuales quedaron descamisados según manifestaron miembros de la policía política.
Hoy nos enfrentamos a otro registro arbitrario por este cuerpo represivo expresa el director ejecutivo del PRC…al parecer nos quieren silenciar y disolver mediante la fuerza, el robo de medios de comunicación, cámaras fotográficas, computadoras  y detenciones arbitrarias… las violaciones de los derechos humanos se incrementan día a día contra los miembros de nuestra organización…seguiremos adelante y creciendo, no nos amilanaremos, nuestra lucha es pacífica y en pos de ver una Cuba libre y democrática…por cada uno de nosotros que sea detenido, enjuiciado o desaparecido,  saldrán cuatros  de las sombras.
Hace alrededor de dos días le fue efectuado un registro a la mamá  de Yeander Farres Delgado los miembros de la policía política y le fueron decomisado una lactó, 2 cámara fotográfica y 3  memoria flash  de 4gb…Ferrer Delgado es el delegado del PRC en la Habana Vieja y fue uno de los detenidos violentamente el pasado 30 de octubre.    

Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos


COMISION POLITICA
Asunto: XI Seminario Internacional del Programa diálogo con Cuba.
 
Los medios de prensa anuncian que a partir de hoy jueves 22 de noviembre del 2012 se efectuará  un encuentro en esa prestigiosa universidad entre Cuba y Alemania sobre el papel mediador de la Iglesia con el objetivo de profundizar en la comprensión y colaboración entre los dos países.
 
Conocemos que la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt  analiza el papel facilitador del encuentro y la convivencia social a través del intercambio con todos los estamentos de la sociedad.  Además Uds. se dedican entre otros planes académicos loables al estudio de los problemas de nuestro tiempo; la dignidad de la vida humana, el fomento del derecho para todos, la calidad de vida de la persona y la familia, la búsqueda de la paz y estabilidad política, la repartición justa de los bienes del mundo profundizando en los campos económicos y de orden político para servir  al  bien de las naciones individualmente y de la sociedad en general, prestando básicamente atención de la ética y las dimensiones religiosas como razón para la investigación.
 
Es oportuno anotarles que a pesar de ser cubanos residentes en el exilio, perseguidos por la tiranía totalitaria que impera en nuestra Patria por los últimos 53 años, nos sentimos participes del presente y el futuro de nuestra Patria en un afán ciudadano  en vela por lo que acontece alrededor de nuestro desenvolvimiento como nación a pesar de la limitaciones de ejercicio de opinión que abarca  todo nuestro pueblo con la sola excepción del reducido grupo gobernante. 
 
También a manera de aclaración señalamos que en Cuba desde 1959 jamás ha existido intercambio de opiniones con los gobernantes ni voluntad oficial para hacerlo y que la publicitada intervención del Cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino se ha limitado a ser un vocero oficial de las decisiones del gobierno donde nunca la oposición ha emitido opinión. 
 
Esperando que conocidos estos antecedentes consideren  carentes de objetividad y de respaldo del movimiento opositor cubano  los juicios emitidos en ese fórum por la parte cubana que no es representante del legítimo pueblo sometido a constante represión y desconocimiento.
 
De Uds. esperando comprensión y solidaridad con la verdad.
 
Los miembros de la Comisión Política del CIEPPC.
 
José Antonio Jiménez.
Guillermo Estévez.
Eduardo Ochoa