domingo, 13 de mayo de 2012

FLAMUR comunica al pueblo su victoria


Agencia Libre Asociadas (ALAS)
FLAMUR comunica al pueblo su victoria

La Habana-Cuba. 7 de mayo de 2012. Miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) distribuyen más de 400 impresos en distintos puntos del municipio San Juan y Martínez, Pinar del Rio entre los días 1 y 5 del mes en curso como muestra de la victoria que conquistó la FLAMUR, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, Con la Moneda que reciben su salario básico, informo Noralis Martin Hernández. 


La FLAMUR en Cuba, promueve desde el 2006 la campana CON LA MISMA MONEDA. La iniciativa popular logro entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, más de 40.000 firma en respaldo a esta petición, firmas amparadas en el artículo 88 inciso G de la Constitución de la República de 



Cuba vigente.
El gobierno cubano ha abierto varios establecimientos en moneda nacional (MN) donde ofertan productos variados, que antiguamente solo se podían adquirir en moneda libremente convertible (CUC), dando respuesta a la petición ciudadana presentada por la FLAMUR por primera vez en el 2006 hizo saber a este corresponsal Noralis Martin Hernández delegada de la FLAMUR en San Juan y Martínez municipio de la provincia de Pinar del Rio. 



                                                                              


….Haremos llegar este documento de VICTORIA hasta los más intricados de los rincones de la isla, dejo saber este Noralis. 

Carta al Cardenal Jaime Ortega Alamino...


Miami Florida
Abril 27, 2012
Re: Gran Logia Unida de las Antillas de A:.L:. y A:.M:.
1883 SW 1 STREET
Miami, Fl. 33135
To: Arquidiócesis de San Cristóbal de la Habana
Calle Habana 152 Esquina Chacon
Habana Vieja
La Habana.
Cuba, CP 10100
Attn: Al Cardenal Jaime Ortega Alamino
Arzobispo de la Habana

Saludos fraternales, obligados ante vuestras lamentables y desastrosas declaraciones que Ud. Hizo en el Foro de Iglesia y Comunidad sobre el rol de la Iglesia Católica en Cuba. Auspiciado por el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rokefeller, de la Universidad Harvard, en Cambridge, Massachusetts. Ya que este fue el escenario utilizado por Ud:.
Miente Ud. Cuando califica de delincuentes a los 13 compatriotas cubanos opositores al régimen ateo-comunista, que se presentaron al Templo de nuestra Sra. de la Caridad en Centro Habana el día 13 de marzo:.
Miente Ud. Nuevamente cuando asevera que la presencia de estos compatriotas opositores fue organizada desde Miami en el Exilio, jamás el Exilio organizo o planeo que ellos utilizaran la Iglesia o cualquier otro lugar para hacer demostraciones anti-gubernamentales, ya que Ud. No es ajeno que estas se están realizando por todos los opositores desde la Punta de Maisi hasta el Cabo de San Antonio:.
Miente Ud. Cuando expreso que el desalojo de los opositores de la Iglesia fue realizado de forma tranquila y pacifica, porque las declaraciones de los 13 compatriotas dicen todo lo contrario, fueron golpeados, pateados e insultados y al final presos, ya que Ud. Pidió a los cuerpos de seguridad que los desalojaran:.
                                        Hoja No 2
Miente Ud. Una vez mas cuando manifiesta como debía abordar las homilías en sugerencia que le hiciera Monseñor Agustín Román, nosotros visitamos semanalmente la Ermita de la Caridad, hemos escuchado a Monseñor Román en sus homilías en múltiples ocasiones, y estamos cansados de oír la palabra RECONCILIACION, que Ud. Ha tergiversado, Monseñor Román si ha pedido que el Exilio y el pueblo de Cuba conviven reconciliados, que no es aplicable a los causantes y cómplices del sufrimiento del pueblo cubano a la hora de hacer justicia pagaran por sus desafueros:.
DESDE CUBA: El Dr. Elías Biscet, la Portavoz de las Damas de Blanco Berta Soler, no saben de donde Ud. Saco la información sobre las excarcelaciones, hablaron solamente por cinco presos no por siete como Ud. Declaro:. La Periodista Ninoska Pérez Castellón lamento que Ud. No haya dirigido sus cuestionamientos a los hermanos Castro, la televisión de Miami en sus noticieros ha fustigado sus infaustas declaraciones, que en vez de reconciliar dividen:.
Finalmente para su conocimiento el querido Hno:. Nuestro Vladimir Calderón, es Maestro Mason de la Resp. Logia José María de Mendive, y Presidente del partido Republicano de Cuba, es persona culta, universitario, además de arquitecto y el resto de las 13 personas que le acompañaron cuatro de ellos son profesionales, no son delincuentes, ni personas de baja catadura moral como Ud. Los califico:.
Muy respetuosamente le decimos que Ud. Necesita servicios profesionales, o en su defecto un buen confesor:.
Fraternalmente:
I:.H:. Mario Roque de Escobar
Muy Resp. Gran Maestro:.
V:.H:. Pedro Sardiñas
Gran Secretario
Por la Comisión de Liberación
V:.H:. Héctor Sardiña
V:.H:. José Troyano
V:.H:. Manuel Mariño