viernes, 9 de marzo de 2012

Residentes de Isla de Pinos se incorporarán al CDPDH

Residentes de Isla de Pinos se incorporarán al CDPDH




















En la foto de izquierda a derecha: Pedro Pablo Meneses, Mileisis Vigoa Marrero y Francisco Alfaro   Diéguez

Residentes de Isla de Pinos se incorporarán al CDPDH
Alain de Jesús Salcido
Director Relaciones Públicas e Información
ARTEMISA, 7 de marzo de 2012 – Francisco Alfaro Diéguez y Pedro Pablo Meneses, del Municipio de   Oposición en la Isla de la Juventud, antiguamente Isla de Pinos, viajaron a   Artemisa para intercambiar con el Ing. Gerardo Páez Díaz, promotor de los   Municipios de Oposición, ocasión que aprovecharon para reunirse con Mileisis   Vigoa Marrero, Directora del Centro para la Democracia Proactiva y Derechos   Humanos, “José de la Luz y Caballero”, donde acordaron sumarse como socios   ordinarios del mismo, para comenzar la iniciativa en su municipio. Ya que el mismo se encuentra ubicado en la región occidental, justo en el radio de   acción que atiende el Centro para la Democracia Proactiva y Derechos Humanos,  José de la Luz y Caballero.

jueves, 8 de marzo de 2012

Regimen detiene desalojos en El Cobre por denuncias...

¿Hasta cuando será el maltrato y la falta de amor en el régimen que gobierna la Isla de Cuba?
Aquí les dejo a continuación un comunicado, otro de los maltratos de la tiranía castrista...


CUBA: Regimen detiene desalojos en El Cobre por denuncias

 
Detienen desalojos en El Cobre
Escrito por CubaNet el 07/03/2012
[1]LA HABANA, Cuba, 7 de marzo,2012 (Agencias, www.cubanet.org) –Reportes de la prensa internacional obligaron al Gobierno cubano a paralizar los desalojos de unas chozas ubicadas cerca de la carretera que lleva al Santuario de la Virgen de la Caridad, en la región oriental de El Cobre, según informó el martes la agencia ACI Prensa.
Líderes de la disidencia dijeron que los desahucios son parte de un plan de las autoridades para ocultar la pobreza en la zona durante la próxima visita del papa Benedicto XVI a Cuba. “El Gobierno ha estado dándole al recorrido que va a tener el Papa ciertas condiciones, es decir tratar de dar la mejor imagen en el área o en la carretera por donde se va a mover el Santo Padre” camino al santuario, José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Ferrer dijo que el objetivo era ocultar a la prensa internacional y al mundo la pobreza en la isla, pues según expresaron funcionarios gubernamentales a los moradores, el desalojo respondía a que “el Papa venía a Cuba y sus casas estaban en muy mal estado, muy cerca de la carretera”.
Por su parte, Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), explicó que El Cobre “es uno de los poblados de mayor pobreza y mayor miseria, lleno de casas muy humildes y de chozas, donde los habitantes con un alto nivel de desempleo viven en una pobreza verdaderamente escandalosa (…), mientras el Gobierno proclama en el mundo las supuestas bondades del socialismo”.
Según la información, cuando los activistas de la UNPACU tomaron los testimonios de las personas que serían desalojadas y los filtraron a la prensa internacional, el Gobierno dio marcha atrás “ante un posible mayor escándalo por esta actitud arbitraria de querer desalojar a las personas que tienen viviendas en muy mal estado en esa zona”, aseguró Ferrer.
Hasta el momento dos residentes han recibido multas de 500 pesos (un poco más de $20) por las condiciones de sus chozas al borde de la carretera. “Ponerle esa multa a personas tan pobres, que tienen tantas necesidades de por sí es excesiva”, denunció Ferrer. Explicó que en Cuba hay médicos que ganan 500 pesos (al mes), es decir que la multa impuesta equivale “al salario de cualquier profesional, no de un obrero”.

ESTA ES LA CUBA ACTUAL. UNA MENTIRA, UN ENGAÑO, ABUSO SIN IGUAL,,, ANTE EL MUNDO NO ES MAS QUE UNA MASCARA, QUE ESCONDE LA VERDADERA REALIDAD QUE VIVE...



martes, 6 de marzo de 2012

Comunicado, Prisioneros políticos exigen libertad, huelga de hambre...

Isla de Pinos, en la actualidad tiene un gran numero de opositores unidos en la lucha contra la tiranía que gobierna la Isla de Cuba y se desempeñan con valentía haciendo frente a la tiranía opresora de la Isla cubana. Tanto en Isla de pinos como en las demás provincias de nuestra amada y oprimida patria, juega un papel importante la oposición. Muchos se desempeñan en forma pasiva otros de otras formas, pero todos luchando en aras de una verdadera libertad y soberanía de la Cuba con la que soñamos. Muchas son las formas de hacerle frente a las violaciones y maltratos que se llevan a cabo en Cuba. Aquí les dejo un comunicado, prisioneros políticos en prisión de Guantánamo, Cuba, exigen libertad y se unen en huelga de hambre... 
COMUNICADO
Prisioneros políticos en Prisión de Guantánamo en huelga de hambre exigen libertad
Guantánamo, 2 de marzo de 2012. Directorio Democrático Cubano. Los prisioneros políticos Andry Frómeta Cuenca, Leonardo Cantillo Galván y Leoncio Rodríguez Ponce iniciaron una huelga de hambre el 23 de febrero junto a decenas de prisioneros confinados en la Prisión Provincial de Guantánamo. De acuerdo a familiares lo hicieron ese día para honrar la memoria de Orlando Zapata Tamayo asesinado en el 2010, y exigiendo que el régimen de Castro cumpla con el indulto anunciado y no cumplido.'`
El 25 de febrero, las autoridades del penal dirigidos por el oficial Yoelvis Cajigal, director de la prisión, golpearon a los prisioneros políticos, sacando a algunos de ellos de la prisión.
"Lo trasladaron para la prisión de mujeres el día 26, sin ropa, le dieron golpes, lo arrastraron, le taparon la boca para que no gritara. En estos momentos está en una celda en una prisión d mujeres sin agua" dijo Mareycy Columbié López, esposa del prisionero político Andry Frómeta Cuenca, quien agregó que había aproximadamente treinta presos participando en la protesta.
Haydé Galván Casals, madre de Leonardo Cantillo Galván dijo al Directorio Democrático Cubano que desconoce el paradero de su hijo y que las autoridades del penal se niegan a ofrecerle información al respecto.
"Quiero decir que son unos asesinos, que son unos criminales. A mi hijo lo deben tener en algún hueco oscuro, sin ropa, sin tomar agua. Los hermanos Castro son responsables por lo que le pueda ocurrir a Leonardo", dijo durante el programa Barrio Adentro, transmitido por Radio República.
Mareycy Columbié intentó saber la situación de Leoncio Rodríguez Ponce pero dice que hasta el momento lo da por desaparecido, las autoridades de la prisión no dan información. Agregó que los militares consideran a Leoncio junto a Andry los cabecillas de la protesta.
"Aquí nadie obliga a nadie a plantarse. Ellos están reclamando su libertad", agregó Columbié.
"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana

Esta es una recopilación de varias fuentes...

Directorio Democrático Cubano

NOTA IMPORTANTE: Y recuerde, todo lo que necesita para trabajar por Cuba libre es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email. Tan solo con eso, contribuirá a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

¡Contamos contigo!
¡¡¡ Comenta y Unete a nuestro grupo...!!!