viernes, 16 de marzo de 2012

Exponiendo nuestros criterios con la visita del Papa... Aun estamos a tiempo,


Algunos líderes opositores acostumbrados a recibir apoyos inmerecidos, han incurrido en un inmovilismo por falta de iniciativa, creatividad o acomodamiento que no les permite ver que la ocupación pacífica de las Iglesias en Cuba, no es un atentado contra la visita del Papa, ni contra la institución católica como tal.
El Sr. Vladímir Calderón Frías, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba y líder de esta acción civilista, ha dicho que el único motivo de utilizar el recinto religioso, no ha sido con otro interés que no sea buscar protección ante la represión desproporcionada que ejerce el régimen totalitario de los Castro, contra la oposición, y desde la casa de Dios gritarle al Mundo, a través de la proclama al pueblo, lo que necesita la nación.
Martí dijo. “Los que no tienen el valor de sacrificarse, han de tener, a lo menos, el pudor de callar ante de los que se sacrifican”.
Si por falta de visión se hace una lectura incorrecta de la ocupación pacífica a los recintos religiosos, daremos una explicación clara, basado en lo expuesto por el Sr. Vladimir Calderón a los medios.
Esto no es en contra del Papa Benedicto XVI, al cual le daremos la bienvenida, con respeto y devoción.
Esto no es contra la Iglesia Católica, este acto es solamente una forma de aprovechar la coyuntura mediática y darle a conocer al mundo nuestra realidad nacional, a la vez que sentemos al gobierno para que se comprometa por medio de un pacto, a la entrega del poder de forma civilizada y pacífica.
A los falta de visión que piensan que esto es imposible, le preguntamos. ¿Sí el señor ex preso político de los 75 José Daniel Ferrer en la región de Santiago de Cuba hubiese ocupado una iglesia?
¿Si lo hubiese hecho nuestro Premio Sajaroj Guillermo Fariñas en Santa Clara. Si la señora Marta Beatriz Roque Cabello, ocupara una en la Habana, o quien dice ella, el Dr. Oscar Elías Biscet, Oswaldo Paya Sardiña, o Héctor Maceda ex esposo de la difunta Laura Pollán, o Ángel Moya y Berta Soler, etc. Qué hubiese pasado?
La respuesta seria definitivamente si se puede, pero hay que dejar los egos, que no permiten a algunos entrar por la puerta de la historia. Aun estamos a tiempo, es más importante no dejar pasar este momento, que lamentarnos, el régimen quiere rendirlos por hambre impidiéndoles que les lleguen alimentos, sabemos que la Iglesia no va a permitir que ellos pasen hambre y sed, no son violentos son amantes de Dios y de su pueblo, son humildes, sencillos no son vacas sagradas, han estudiado lucha estratégica no violenta pero activa, esta organización lleva años, junto a otras de la sociedad civil, entrenándose, eso sí, son valientes y están firmes saben que no tienen nada que perder, solo les queda su dignidad y esa solo la entregan los miserables, quieren sus derechos.
Estos son los representantes de los marginados y discriminados, los jóvenes fuertes talentosos y creativos están emigrando por la falta de esperanzas y oportunidades en el país, las mujeres cubanas no quieren parir, recuperamos nuestra habitad natural o corremos riesgos como tribu.
Esto, el Sr. Vladimir ha reiterado no quieren hacerlo solos, esto es responsabilidad de cada cubano, se verán hechos de alta valentía para socorrer a los sitiados, ya han comenzado.
El Partido Republicano de Cuba está comprometido con la nación, no con individuos o grupos específicos, es por eso que tiene el apoyo de la base social, tiene un reglamento que pone control a los egos y protagonistas desmedidos. Y cuentan con el dinero que son capaces de generar ellos mismos y las donaciones de cubanos dignos.
Es hora de pantalones largos, las zayas ya han demostrado su valor, sumémonos, la actual dirección del PRC no tiene pretensiones presidenciales, queremos ver hombres demostrando sus potencialidades para representar a todos los cubanos, los que hoy se erigen como representantes del pueblo de Cuba no lo son, en la práctica son sus verdugos. Solo nos queda decir adelante cubanos, démosle comienzo a la revolución de los crucificados.
¿Se sentaría el gobierno o no, se comprometería a realizar los cambios estructurales que necesita el país? La respuesta del PRC es si, pero no invitándolos, hay que exigirlo como lo están haciendo los sitiados, no permitamos que perezcan.
Nota: Nuestra organización de no ser por la coyuntura histórica que se vive y por los sitiados, nunca hubiese respondido algunos comentarios realizados, pues ningún opositor al régimen es nuestro enemigo, ni sus métodos de lucha, desde nuestra fundación tenemos claro que el enemigo está en la Habana y es la familia que tiene secuestrada la nación y su pueblo de rehén.

Información Importante, Comunicado al Pueblo de Cuba

Comunicado divulgado por el Ejecutivo Nacional del Partido Republicano de Cuba 


Vladimir Calderón Frias al pueblo de Cuba.