domingo, 3 de febrero de 2013

Féminas de FLAMUR en horas de la mañana el pasado 28 de enero


La Habana-Cuba. 31 de enero de 2013. Féminas de FLAMUR  en horas de la mañana el pasado 28 de enero realizan tertulia en homenaje al natalicio de José Julián Martí Pérez, en la biblioteca independiente ¨Pat Tillman¨ pudiendo presenciar el acontecimiento esta reportera.
El acontecimiento comenzó con esta estrofa leída por Janny  M. Piloto Mirabal sacada del  primer discurso en Steck Hall el 24 de enero de 1880 por José Julián Martí Pérez ….¨ Los grandes derechos no se compran con lágrimas, -sino con sangre. Las piedras del Morro son sobrado fuertes para que las derritamos con lamentos, -y sobrado flojas para que resistan largo tiempo a nuestras balas. -¿Qué porvenir sombrío el de nuestra tierra si abandonamos a su esfuerzo a los bravos que luchan, y no nos congregamos para auxiliar, con la misma presteza y alientos con que se congregan ellos para combatir! ¨
Varias estrofas de algunos versos se continuaron leyendo por Elayne Pupo Echevarría, María Elena Gonzales Fernández, Maylin Ávila Méndez y Lazara Mitjans Cruz, todas miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba…el acontecimiento culmino con un refrigerio y  la interpretación de la canción ¨Vivo en un país libre¨ por Elayne Pupo Echevarría.
La biblioteca independiente ¨Pat Tillman¨ queda enclavada en Soledad # 602 e/ salud y Jesús Peregrino Centro Habana, es dirigida por el periodista independiente y miembro del PRC Julio Beltrán Iglesias, en la misma su director nos contaba que esta ha servido de centro de entrenamiento a distintas ONG  y que está ofertando un nuevo servicio, la literatura electrónica, con una buena aceptación por la población….