sábado, 28 de abril de 2012

El Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC) condena declaraciones de Jaime Ortega Alamino

  
27 de abril de 2012
 
“Veamos con horror a los que contribuyen, por la flojedad de su corazón, o la golosina del buen vivir, al envilecimiento de su pueblo” José Martí
 
El Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC) condena enérgicamente las insultantes declaraciones del “cardenal” castrista Jaime Ortega Alamino, al calificar a los patriotas cubanos que ocuparon la iglesia de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre como delincuentes de baja catadura moral. Este “cardenal” ha empleado la misma retórica difamatoria del régimen, descalificando, insultando, atacando y acusando a quienes adoptan posiciones dignas de oposición a la dictadura mas cruel y sanguinaria que ha conocido este hemisferio, y por 53 años sufre la Patria de nuestro Apóstol José Martí, quien también dijo: “El mas punible de los delitos es aquel que lastima, o trata de oscurecer, una fama o una pureza útil a la patria”
 
El (GAMEC) se siente en la obligación de declarar que el Presidente del Partido Republicano de Cuba, Vladimir Calderón Frías, es Maestro Masón, Grado 32 de la Masonería Filosófica, y en la mundo profano es Arquitecto. Entre los demás ocupantes que fueron sacados a fuerza de golpes, se encontraban 4  profesionales, una de ellas Licenciada en Cultura física y Deportes.
 
 Jamás hemos escuchado a un sacerdote emplear palabras tan degradantes contra sus semejantes. Y mucho menos calumniar y deshonrar la memoria de un verdadero evangelizador como lo fue Monseñor Agustín Román que siempre predicó la verdadera reconciliación entre los cubanos de intramuros y los del exilio. Como todo un cobarde vilmente miente este agente de los Castro sobre una supuesta conversación sostenida con Monseñor Román hace mas de 20 años, y para ser mas ruin y mas desvergonzado, este canalla con sotana esperó a que ese Santo que fue Agustín Román falleciera para declarar esas injuriosas calumnias.
 
Sr. Ortega Alamino, UD podrá quedar muy bien con los asesinos Castro y su régimen, pero ha quedado muy mal parado con el pueblo cubano, con el exilio y con la comunidad católica internacional.
 
¡Que Dios lo juzgue!   
 
 
Héctor Lemagne Sandó:.                                                          Santiago Medina Regüeiferos
Secretario                                                                                 Relaciones Exteriores
 

“O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre." 
"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”

Detenido y amenazado el periodista independiente y directivo del PRC Julio Beltrán Iglesias

Yeander Farres Delgado
Periodista Independiente

La Habana-Cuba. 23 de abril de 2012.Detenido y amenazado el periodista independiente y directivo del PRC  Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio de Centro Habana, en horas de la mañana, este pasado 23 de abril del año en curso. Alegó  el mismo.
No formes gritería y móntate en la perseguidora me dijo  Francisco oficial de la policía política, al detener el auto patrullero, junto a mí en la esquina de Soledad y Jesús Peregrino y salir del mismo tres policía que acompañaba a este esbirro del gobierno, narraba Beltrán.
Julio Beltrán Iglesias funge como director de la provincia de la Habana del ilegal Partido Republicano de Cuba y a su vez se desempeña como periodista independiente desde el 2006, por su activismo en contra del gobierno ha sufrido detenciones en reiteradas ocasiones y le han amenazado con quitarle la niña la cual es huérfana, siendo denunciadas a nivel internacional tales violaciones contra su persona.
Hoy solo cubriría una conferencia de prensa que ofrecería la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba-continuaba diciendo Julio-no sé porque tanta violencia, este oficial ya es la segunda vez en el mes que me detiene y me amenaza con aplicarme la ley 88 y quitarme la patria potestad de mi hija, según  Francisco a partir de hoy no puedo salir de mi vivienda, ni reunirme en mi casa con más de tres personas, y que el día 1ero de mayo no puedo ni salir a buscar el pan, te vas a tener que volver tu y ese partido fantasma clandestinos´  solo lo mire y le dije ¨y después digan  que en Cuba no se violan los derechos humanos, estas amenazas serán publicadas y ya veo que el PRC preocupa¨
Beltrán Iglesia permaneció en la 4ta unidad de la PNR ubicada en Infanta y amenidad Cerro, aproximadamente 8 horas. El mismo reside en Soledad # 602 e/ Salud y Jesús Peregrino Centro Habana y a solo un metro de la puerta de su vivienda hay situada una cámara de vigilancia.
Se pudo conocer vía telefónica que amenazas como estas sufrieron tambien  Lurdes Yen Rodríguez presidenta de la FLAMUR, Yosvani Ansardo  Hernández  periodista Independiente, directivo del PRC quienes fueron liberados hoy día 24 en horas de la mañana y  Gloria Cristina  Rodríguez González directora de la FLAMUR en la provincia de la Habana.


El gobierno restringe una vez más la libertad de expresión, asociación y de movimiento.

 El gobierno restringe una vez más la libertad de expresión, asociación y de movimiento.
 La Habana-Cuba. 24 de abril de 2012. Fueron detenidas miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales cuando pretendían realizar una conferencia de prensa, en la habana donde estaban invitadas prensas internacionales, nacionales e independientes.
El servicio de los restaurantes y los productos de primera necesidad hasta hace poco solo se podías obtener en divisa (CUC). Ya hoy puedes conseguir estos servicios en moneda nacional... Lurdes Yen Rodríguez presidenta de la FLAMUR manifestó ¨este derecho que usted hoy disfruta es fruto de la insistencia y la voluntad de los promotores de la campaña ¨Con la Misma Moneda¨ iniciativa que exige el derecho de los cubanos a pagar en cualquier establecimiento del país con la misma moneda en que reciben sus salarios en ¨Moneda Nacional¨
Con la Misma Moneda no es una campaña política ni ideológica, es una petición ciudadana…. Completamente legal, presentada antes la Asamblea Nacional de Poder Popular amparada en el artículo 88, inciso g de la Constitución de la República vigente por la FLAMUR… La mencionada organización fémina ha entregado en tres ocasiones a la Asamblea Nacional de Poder Popular más de 40.000 firma en respaldo a esta petición y jamás han recibido respuesta.
La referida conferencia de prensa que pensamos dar explicaría con lujos de detalles la campaña y sus frutos dejo saber la presidenta de la organización feminista.
Se pudo conocer que debido a que la policía política detuvo arbitrariamente a Lurdes Yen Rodríguez Presidenta de la FLAMUR, Aimee Garcés Leyva Vice-presidenta de la FLAMUR, Gloria Cristina Rodríguez González directora de la FLAMUR en la provincia de la Habana e impidió la salida de la provincia de Isla de pino a su directora Maríanela Leyva Serrano, la conferencia de prensa no se pudo realizar… al redactar esta nota se desconocía los paraderos de Lurdes Yen Rodríguez, Aimee Garcés Leyva y el periodista Independiente y directivo del PRC Yosvani Ansardo Hernández.





CUBA: DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE TRAS ESTAR DETENIDO ARBITRARIAMENTE DURANTE 21 DIAS

CUBA: DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE TRAS ESTAR DETENIDO ARBITRARIAMENTE DURANTE 21 DIAS 

23 de abril, 2012

El ex-prisionero de conciencia, Jose Daniel Ferrer Garcia se declaro hoy lunes 23 de abril, 2012 en huelga de hambre durante la visita  de su esposa, la Dama de Blanco Belkis Cantillo al Centro de la Policia Politica en el Reparto "Versalles" en Santiago de Cuba, donde se encuentra detenido.
Datos sobre el arresto arbitrario del defensor de los derechos humanos, Jose Daniel Ferrer Garcia, lider de la organizacion pacifica por los derechos humanos UMPACU (Union Patriotica de Cuba) en el oriente de la isla:``1. Fue arrestado violentamente junto a su esposa el lunes 2 de abril, 2012 durante un allanamiento y saqueo a su casa cuando agentes maltrataron a su hija mayor y le llevaron libros, papeles, computadora, etc. Miembros de la UMPACU se proponian llevar a cabo una marcha pacifica con el proposito de exigir la libertad de activistas que habian sido arbitrariamente detenidos y que permanecian encarcelados.
2. No se le han formulado cargos formales aunque se le acusa de "desorden publico" (convocar marchas) y no tiene acceso a un abogado defensor.
3. Su esposa denuncia que su esposo padece de ulceras y que esta confinado en condiciones infrahumanas en una celda de aislamiento.
La Coalicion de Mujeres Cubano-Americanas responsabiliza al regimen cubano por la seguridad e integridad fisica y psicologico del defensor de los derechos humanos, Jose Daniel Ferrer Garcia y la de su familia. Solicitamos urgentemente a dignatarios de naciones democraticas, a organizaciones de derechos humanos, a la prensa internacional y a hombres y mujeres de buena fe en el mundo que exijan ante el regimen cubano la libertad incondicional e inmediata de JOSE DANIEL FERRER GARCIA, cuyo unico delito es honrar la Declaracion Universal de los Derechos Humanos en su propio pais.