martes, 30 de octubre de 2012

Torcido regreso al pasado? Falta de solidaridad nos mantiene esclavo. A votar!!! 'Reforma migratoria' no reconoce derechos. Obama o Romney. Ted Cruz. El debate que decidió!


Torcido regreso al pasado? Falta de solidaridad nos mantiene esclavo. A votar!!! 'Reforma migratoria' no reconoce derechos. Obama o Romney. Ted Cruz. El debate que decidió!

                                CASA CUBA
                            Non Profit-Organization
                                                                                              P.O. Box 6794
                                            Katy, Texas 77449
                                           www.casacuba.org

CASA CUBA informa,...
Casa Cuba, la casa de los cubanos libres de Houston y Texas con un solo espíritu deseando nuestros hermanos en el Cautiverio sean libres con derecho a los derechos. Informamos con respeto de esa realidad (nación bajo una tiranía comunista), su lucha por la libertad, democracia y derechos humanos, que también sirve a todos los hispanoamericanos de cualquier parte y en diferentes areas empresarial, cultural, intelectual, política, social. Es en esta obligación de informar a todos, por tanta ignorancia, desinformación que emite la tiranía, porque ¡ mientras haya en América una nación esclava, la libertad de todas las demás corre peligro ! como dijo el Apostol Martí. Somos solidarios con el Pueblo, los mas sufridos por ser víctimas, los prisioneros políticos (1.5 millones han pasado por alguna de las mas de 586 prisiones contra 18 antes de Castro, pagando condenas bajo leyes que apoyan la violación a los derechos humanos) y sus familias por su posición de dignidad y decoro en lucha desigual por libertad, democracia y justicia frente años de marginación, discriminación,  represión directa y abierta de cuerpos represivos en la cuadra, escuela, centro de trabajo, mediante el terror de los perros de seguridad de la finca del Tirano y su partido comunista excluyente,... Somos solidarios con los que permanecen y defienden su espacio como opositores el mayor tiempo posible. A ellos nuestro primer respeto ! Gloria eterna a los más de 20,000 fusilados, asesinados y muertos en combate por el régimen victimario, los 13 mártires dejados morir en huelga de hambre, los más de 80,000 muertos en Estrecho de Florida y más del 20% de la población desterrada. La Patria es de Todos. Nuestra Patria nos duele!


Torcido regreso al pasado. Por Rev. Martín N. Añorga.
    El régimen comunista implantado en Cuba hace cerca de 54 años bajo la intolerancia y el engaño de Fidel Castro, y ahora dirigido por su hermano Raúl, otro engendro del mal, está en el raro proceso de restaurar torcidamente prácticas que eran propias de nuestra próspera era republicana. Han aprobado, con restricciones y obstáculos casi insuperables, la empresa privada de pequeños negocios, han permitido la venta e intercambio de viviendas y automóviles, proceso que por su magnitud solamente puede llevarse a cabo mediante dólares que proveen los exiliados, a expensas de su propia endeble economía.
    Un axioma de la revolución fue cambiar y mejorar las cosas del ayer, suprimiendo actividades propias del capitalismo, ¿qué sentido tiene que vuelvan al pasado en forma de caricatura, de manera grotesca y aviesa? Criticaron la discriminación y hoy el pueblo está discriminado como nunca antes en la historia. Insistieron en cancelar la prostitución y hoy el turismo, en su mayoría, visita las Isla en busca de sexo barato y abusivo. Condenaron la supuesta dependencia del gobierno republicano a Estados Unidos, y en este medio siglo han cambiado tres veces de dueños, Rusia, China y ahora Venezuela.
    Insólito ha sido el anuncio que a partir del año entrante ‘no hará falta permiso para salir de Cuba’, por supuesto sin que falten restricciones propias del sistema y el poder para decidir quienes tienen acceso o no a la salida. Muchos elucubramos sobre los motivos de la dictadura atreverse a dar este paso. No podemos dejar pensar en el factor económico. No creemos haya personas que dispongan legalmente de dólares para comprar un boleto de avión, incluidos impuestos y gravámenes que añadirán los insaciables ladrones del régimen. ¿De dónde saldrían los dólares que se necesiten?. De los más recientes, que tienen familiares atrapados en la Isla.
    Me gustaría pensar que los usurpadores del poder en Cuba están planeando su huída final y quieren acaparar tantos dólares como les sea posible. Para el pueblo arreglar una salida al exterior requiere compra de pasaporte, llenar documentos, usar transporte local, disponer de sus bienes ante la tiranía y cumplir con los requisitos se le ocurra a cualquier funcionario. Todo cuesta dinero en ‘divisas’, de las que disponen los que han logrado establecerse fuera y las suplen con sacrificio.
    Los jerarcas que desgobiernan Cuba deben haber tenido en cuenta que cada familia que sale del país será una remesa que recibirán sus alforjas, de aquí estemos seguros que expoliarán hasta lo máximo a los viajeros que según se calcula pasarían del millón. Otra explicación de algunos analistas es que el régimen tiene urgencia de desprenderse ciudadanos indiferentes y hasta enemigos, ‘destapar la olla de presión antes de que estalle’. Los que salgan dejarán espacio para los que hoy no lo tienen y muchos tendrán que dejar familiares a los que seguirán sosteniendo desde el exilio. Los comunistas suelen dar tenebrosos pasos después de cuidadoso análisis de las consecuencias que le provean. El hecho es que el gran problema de los 'revolucionarios' es abusar de un pueblo que lo único que desea es escapárseles. Anticipamos tiempos de confusión en Cuba. Si la tiranía autorizara solamente las salidas legales tendrá que bregar con el flujo ilegal de los ‘balseros’ y deberá organizar un tránsito marítimo. Ya veremos la infame opresión de los esbirros castristas ante los inevitables tumultos que se producirán.
    En estos 54 años la tiranía, cada determinado período de tiempo, se libera de presiones internas ofreciendo alternativas al pueblo descontento para abandonar la Isla. Esta puede ser una nueva estrategia para repetir, con diferente ropaje que han llevado a cabo. Recordamos la patética historia de la operación 'Peter Pan', alrededor de 15,000 niños fueron enviados a EUA por sus padres, en esfuerzo sin precedentes por liberarlos del yugo comunista. No olvidamos la altanera propuesta del tirano Castro del que quisiera irse tendría abierto los puertos, lo que produjo la avalancha Camarioca, Vuelos de la Libertad, y colosal aventura del Mariel.
    Castro dijo que ‘cuando le pusieran mala cara’ dejaba el poder; pero ante su ‘mala cara’ pasan más de dos millones los que se han ido de Cuba y están esparcidos por el mundo, especialmente en EUA, además que la mayoría de los que quedan en Cuba no dejan de soñar con otros horizontes mientras soportan las vejaciones de un régimen lleno de abusos y miseria.
    Una pregunta a los que cuando llegue la anunciada hora planeen salir de Cuba es sobre la obtención de visas. Hemos oído decir que Panamá es un país que ha anunciado que para ir al mismo no se requiere visas. Sin embargo, es oportuno señalar se trata de ‘visitantes’, no de ‘huéspedes’. EUA han hecho saber que los cubanos que abandonen legalmente la Isla serán bienvenidos; pero la declaración no tiene respaldo oficial y tiene que ser analizada en contexto con el problema migratorio que en estos momentos vive la nación. Las autoridades del sur de la Florida, especialmente el Condado Miami-Dade, tienen que estudiar desde ahora las implicaciones de que les lleguen miles de nuevos habitantes que necesitarán, sustento, vivienda y trabajo. Me parece debiéramos hacerle una contrapropuesta a Raúl Castro: ¿Por qué en lugar de permitir un nuevo éxodo de cubanos no se va él con su comitiva de atorrantes y le deja el espacio libre a los que quieren reconstruir la averiada y convulsa Isla? Medio siglo de infamias es demasiado. Es el momento de ponerle final: ¡Que se vayan los comunistas de Cuba: ellos sí tienen garantizado el permiso de salida!
NotaCasaCuba: cuánta verdad nos dice unos de los patriarcas del destierro, el estimado Rev. Martín Añorga, ya que es hora de que EUA responda seriamente ante el pueblo de Cuba de todo este experimento permitido o provocado en que Fidel Castro al menos está protegido por el pacto Kennedy-Kruschev, a menos de 90 millas ha existido un genocidio único en las Américas, del cual muy pocos grados de libertad se ha tenido para poder hacer algo. Al menos en el caso cubano hemos estado a la defensiva a expensa de todo el poder criminal de un tirano y su mafia,... así como la defensiva de los gobiernos y demócratas latinoamericanos al ver la postura de EUA.

Falta de solidaridad contra el pueblo cubano lo mantiene esclavo. Por Darsi Ferrer
    Es frecuente encontrar que muchos apelan al argumento de que los cubanos no deben esperar que sea algún tercero el que les resuelva el problema de la falta de libertad. Criterio que da la impresión de muy atinado, sin embargo, se pasa por alto que desde 1959 el pueblo es víctima de la dictadura totalitaria y la complicidad de casi toda la casta política y gobernante de América Latina, y muchísimos gobierrnos e instituciones europeas, asiáticas y africanas. Mientras la solidaridad con los cubanos en este medio siglo ha permanecido casi ausente, el régimen ha contado con innumerable manos de apoyo en la OEA, ONU, UNASUR, CELAC y cuanto escenario internacional existe.
    Tampoco se puede ignorar que los Castro no solo gozan de legitimidad y reconocimiento exterior, sino que primero fueron mantenidos como bebés por la URSS y ahora se sustentan con el dinero venezolano que le regala su discípulo y benefactor Hugo Chávez. Y el apoyo vital que le ofrecen los empresarios extranjeros que de modo cínico e inescrupuloso le ayudan a explotar al pueblo como mano de obra esclava.
    En medio de esas circunstancias la oposición no se entretiene esperando por un libertador foráneo. Al contrario, se esmera en librar una desigual y sacrificada lucha porque se den los cambios democráticos que se requieren en la isla. Si nos fijamos, uno de los argumentos más manoseados por los castristas y amigotes dictatoriales es: ‘no injerencia en los asuntos internos’ y ‘respeto a la soberania nacional’. Esto es dejénme hacer lo que me de la gana y metánse acá solo cuando sea para apoyarnos. No le hagamos coro a sus estribillos.
NotaCasaCuba: así es la no injerencia promovida por México, el pacto Kennedy-Kruschev, el dejar este problema que no lo entiendo y la mano de Kaxtro es larga, el apoyo masivo de dinero de las huestes de la hoz y del martillo entre otras cosas son como esposas impuestas al pueblo cubano para que abuse esta mafia que re-encarna al Valeriano Weyler y las huestes de corsarios y piratas, sin dejar el narcotráfico,...


Yoani Sánchez habla abiertamente contra la tiranía:
http://www.youtube.com/watch?v=6Q0Hkpv9wLU&feature=uploademail

Como Cubanos somos Hermanos pero los promotores y defensores del terrorismo de estado e Inquisición serán repudiados por mantener su actitud sumisa, lacaya y chicharrona ante la mafia kaxtrista que oprime impunemente como victimario a nuestro pueblo. Todos somos resistencia! La libertad se puede conquistar, depende de cada uno!

¿HACE POLITICA LA MASONERIA?


Dícese que la Masonería no hace política. Y esto es cierto, si por tal se entiende la lucha de bastardos
intereses personales, el pugilato grosero de las venideras, los odios de camarillas, todo eso tan pequeño,
tan prosaico, y tan miserable, que tienen por inspiradoras las malas pasiones y por fin el lucro de
ambiciosos y perversos. No; la Masonería no hace política, así. Los hombres que se dividen por
diferencias fútiles, que se insultan y se aborrecen en la lucha de encrucijadas, asaltos y venganzas de la
politequerilla, esos, si quieren penetrar en el interior de una Logia, han de descargar a la puerta el pesado
fardo de sus miserias.
Pero política es el arte de gobernar bien a los pueblos. Y ningún ciudadano deja de esforzarse en ser bien
gobernado, si por medianamente culto se tiene; como ningún hombre se resigna a vegetar en la esclavitud
Si puede vivir feliz en la libertad.
La Masonería hace política, pero política dignificadora. Esa que se funda en la práctica de las virtudes
cívicas, en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes inherentes a la ciudadanía; esa
que tiende al mejoramiento de las relaciones sociales, a la paz, al orden, al progreso y la libertad de los
pueblos.
No puede ser Masón quién no sepa leer y escribir. Con esa sola exigencia ineludible, hacemos política.
Porque el hombre culto es capaz de cooperar al bien de la colectividad; tiene criterio para apreciar y
aún resolver los problemas palpitantes de su tiempo, y discernimiento para escoger el camino de la
conveniencia pública; mientras que el ignorante, masa dúctil en manos de explotadores y tiranos, es el
peor enemigo del engrandecimiento de su tierra.
Ha de ser libre el que toque a nuestras puertas.. Y no tenemos por libre al hombre inculto, incapaz de
comprender nuestros ideales de Justicia y Democracia. Precisamente por eso han combatido tanto a la
Masonería monarcas déspotas y obispos fanáticos; ellos veían que la política masónica significaba la
condenación del espíritu humano contra sus empeños de degradación, embrutecimiento y explotación de
Los pueblos.
Apréndese en Logia algo que hace mucha falta en el mundo profano para mantener el equilibrio social: el
respeto de las opiniones ajenas. Podremos todos los masones pensar de distinto modo en los problemas de
actualidad; pero no dejaremos por eso de amarnos, como hermanos que somos en el culto de la redención
humana. Y ese espíritu de templanza, y ese respeto mutuo, influyen directamente en las relaciones de los
partidos políticos, si distanciados por procedimientos, hermanados en el amor a la patria. La voluntad de
las mayorías, juez supremo en toda verdadera democracia, constituye para nosotros algo así como un
mandato divino. Así enseñamos a los ciudadanos a someterse a la opinión de los demás, respetando
estrictamente las leyes, y sin que por eso se entienda que caen en la humillación de abjurar de su criterio.
Libres son de sostenerlo en el terreno legal, y hasta vencer a las mayorías, a su tiempo, razonando y
persuadiéndolas.

La protesta honrada, el disentimiento franco, la exposición desembozada de la opinión propia, es una
virtud masónica.. El hombre debe decir siempre lo que piensa y lo que siente, duela a quién le duela y
caiga en el que caiga. La hipocresía, el temor a la impopularidad, el disimulo de los sentimientos, todo
eso que los hombres practican por no disculpados convencionalismos, recházalo por humana dignidad.
Cooperar a la redención de los pueblos es hacer política santa. Ninguna institución tiende, como la
nuestra, a hacer libres a los hombres: libres en el disfrute material de la vida, libres en los grandes
desenvolvimientos del espíritu. Pueblo esclavo es pueblo abyecto. Quién no lucha en cualquier forma por
libertar a su país, no es hombre completo. Así han salido de nuestras Logias ideas dignificadoras, que han
culminado en la apoteosis de la Revolución triunfante. Así el hermano humilde ha escalado la tribuna de
girondinos en la Convención francesa, ha echado con Jorge Washington los cimientos del más grande y
más libre de los pueblos; ha independizado con José Martí, a la bella esclava del Caribe, la tierra hermosa
en las que se columpian las cañas agitadas por las brisas tropicales y elevan sus penachos las erectas
palmeras, repitiendo incesantemente el himno de color de un pueblo tan noble como desventurado.

Así han estado siempre nuestras cariñosas simpatías con Lafayette, ayudando con su espada a la
redención de los colonos del Norte; con Garibaldi, haciendo la unidad italiana; con Kosciuszko, el
inmortal Kosciuszko; con Bolívar; con Krüger, con todo lo grande, lo redentor, lo libre y lo augusto.
La política, más que un arte noble, es la esencia de las actividades humanas, encaminadas a la más
perfecta organización de los pueblos. ¿Quién no hace política? Es decir, ¿quién no ansía el bienestar de su
familia, la riqueza de su pueblo, el mejoramiento de su provincia y la grandeza de su Nación?

¿Qué hombre medianamente culto, no busca el orden, la tranquilidad, el trabajo, la dignificación de todos;
el honor para su bandera, la fortaleza para su raza, la fuerza y el engrandecimiento para su patria?
¿Ni que Masón, haya nacido en el Trópico o bajo los climas polares, no aplaude en otros hombres ese
anhelo bellísimo, eterno ideal de todo espíritu cultivado? Todos, todos hacemos política. A veces hasta
con el pan que comemos y el agua que llevamos a nuestros labios. La Masonería hace sin cesar política la
que ennoblece, la que dignifica, la que engrandece.

Lo que ella no permite es que sus adeptos dejen de amarse por diferencias de apreciación o criterios
de escuela; no tolera que penetre en sus Templos quién no sepa hacerse superior a sus preocupaciones,
arrojando, antes de pisar el umbral, el fardo de sus miserias.

Develan escultura dedicada a los ninos cubanos PEDRO PAN


 VIDEO: Develan escultura dedicada a los ninos cubanos PEDRO PAN

http://www.martinoticias.com/media/video/15932.html

EL HURACAN Y LA TIRANIA


Durante la madrugada de este jueves el huracán Sandy atravesó la zona oriental del país. Ingresó  por la zona de Chivirico cerca de Santiago de Cuba y salió por Punta Lucrecia a unos 30 kilómetros de Banes.  Ni la geografía montañosa oriental disminuyó su fuerza destructora.  El único atenuante fue su rápida velocidad de avance, pero fueron cinco horas de lluvias y vientos intensos.

La primera información que recibimos  la comunicó a las 2 am Nivaldo Ramírez, Coordinador del CID para la zona oriental: “esto es un verdadero desastre, las casas están perdiendo parte de su techos”. A las 6 am nos informó: todas las 60 casas del Barrio Oscar Lucero  en Palma Soriano han sido dañadas, algunas más otras menos.  Hay dos muertos en una zona cercana.  La gente está en la calle, se siente completamente desamparada. En Holguín se han reportado daños en las casas, sobre todo en los barrios donde vive la gente más humilde.  En Santiago de Cuba la situación es más grave, en algunos lugares hubo pánico. Hay muchos pueblos y ciudades sin electricidad.  Aun  se desconoce el número de heridos. De todas partes del oriente cubanos siguen llegando noticias de daños a  viviendas, comercios, escuelas y hospitales.

En la zona oriental como en toda Cuba la mayoría de las casas se encuentran en mal estado, no tienen mantenimiento o este ha sido muy precario. No hay suficientes materiales de construcción.   Los salarios de hambre que se ganan con dificultad le permiten a la gente mal comer. Los cubanos no tienen ahorros.  No hay bancos a los que puedan acudirá a pedir un préstamo. El gobierno está en la quiebra y la mayoría de sus funcionarios practican la corrupción, muchos por necesidad y otros por deshonestidad.

En juego está una de las zonas con mayor producción de grano de Cuba.  La horticultura, la producción apícola, la cafetalera, la caña y la importante cosecha de plátanos tendrán algún nivel de merma,  en algunos casos puede ser muy perjudicial. En conclusión esta es otra desgracia que tendrán que padecer con mayor dureza los cubanos que apenas sobreviven en un régimen de limitaciones y falta de oportunidades. Aunque no se conocen el monto de los daños y tal vez cuando se sepan serán cifras exageradas,  el hecho es que nuestro país hoy despertó mucho más pobre que ayer.

En el año 2008 tres huracanes dañaron medio millón de casas, causaron siete muertos y pérdidas por 10,000 millones de dólares. En esta ocasión las pérdidas se contabilizarán en centenares o en algunos miles de millones de dólares pero como en el 2008 la economía del país no generará la riqueza destruida, ni Venezuela podrá reponerle a este régimen parásito lo que el pueblo ha perdido. Desde el punto de vista económico será pérdida neta para la población.  

La tiranía utilizará este huracán como ha hecho con otros en el pasado, para justificar la pobreza que aqueja a los cubanos.   Parte de la prensa oriental se hará eco de esa excusa.  Pero sin dudas y por muchas razones este desastre representa una pérdida política importante para la dictadura.

Los cubanos han sufrido un duro golpe, pero Raúl Castro  pagará con creces por esta desgracia natural amplificada por los errores de una tiranía que no puede responder y nunca ha respondido a las necesidades del pueblo.