domingo, 17 de junio de 2012

CASA CUBA informa,...

 
CASA CUBA informa,...
Casa Cuba, la casa de los cubanos libres de Houston y Texas con un solo espíritu deseando nuestros hermanos en el Cautiverio sean libres con derecho a los derechos. Informamos con respeto de esa realidad (nación bajo una tiranía comunista), su lucha por la libertad, democracia y derechos humanos, que también sirve a todos los hispanoamericanos de cualquier parte y en diferentes areas empresarial, cultural, intelectual, política, social. Es en esta obligación de informar a todos, por tanta ignorancia, desinformación que emite la tiranía, porque ¡ mientras haya en América una nación esclava, la libertad de todas las demás corre peligro ! como dijo el Apostol Martí. Somos solidarios con el Pueblo, los mas sufridos por ser víctimas, los prisioneros políticos (1.5 millones han pasado por alguna de las mas de 586 prisiones contra 18 antes de Castro, pagando condenas bajo leyes que apoyan la violación a los derechos humanos) y sus familias por su posición de dignidad y decoro en lucha desigual por libertad, democracia y justicia frente años de marginación, discriminación,  represión directa y abierta de cuerpos represivos en la cuadra, escuela, centro de trabajo, mediante el terror de los perros de seguridad de la finca del Tirano y su partido comunista excluyente,... Somos solidarios con los que permanecen y defienden su espacio como opositores el mayor tiempo posible. A ellos nuestro primer respeto ! Gloria eterna a los más de 20,000 fusilados, asesinados y muertos en combate por el régimen victimario, los 13 mártires dejados morir en huelga de hambre, los más de 80,000 muertos en el Estrecho de Florida. La Patria es de Todos. Nuestra Patria nos duele!!!
 
Mariela Castro es la dictadura castrista. Por Zoe Valdés. (extracto)
 
    No nos engañemos, Mariela Castro no representa al castrismo, la hija de Raúl, sobrina de Fidel, es el castrismo. Cada día se involucra más de manera pública. Mariela Castro no es interesante porque no esconde nada debajo de sus hipócritas sonrisas, su ceceo modales de gatica María Ramos y su compulsión mentirosa. Mariela es la hija de su madre y padre, sobrina de su tío, es el fruto sanguíneo y genético de la dictadura, en su versión directa. Una versión muy acorde con los tiempos que corren.¿Disonancia moral? ¿Amor? Siento contradecir a Carlos A. Montaner, jamás han padecido disonancia moral, ni conocen amor, ni ata sentimiento alguno como no sea la pasión desmedida por el poder, egoísmo ciego y criminal por el poder. Ni siquiera sienten amor por sus padres, hermanos, primos. ¿O es que olvidaron cómo expropió Fidel Castro las tierras de su madre? Todo es odio en ellos, todo se reduce a una lucha interna por el poder. Mariela ansía el poder, y quiere asegurarse una vez su padre no esté, sea ella la que tome una parte del poder, la otra pretende heredarla su hermano, el militar. Para que esto suceda Mariela necesita lavar el pasado, mantener en vilo la opinión internacional en relación a la libertad de moeurs en Cuba. Mariela no justifica el discurso oficial, ella es el discurso oficial, con otros tonos y maneras, pero lo es.
    Eva Braun, Clara Petacci, no tuvieron participación tan activa que políticamente está teniendo la Castro, mucho más que los hijos de Trujillo y al mismo nivel que los hijos de Gadafi (con esta última comparación concuerdo), por una razón los hijos de Gadafi, al igual que ella, formaban parte activa de la dictadura. Conocían todo, lo aprobaban, daban ideas, las ejecutaban, y ejecutan en el caso de ella, y pasaron a ser parte vital del monstruo, su continuidad y aseguramiento.
    Mariela Castro no ha renunciado a la objetividad. Ella sabe que está haciendo daño y disfruta con hacerlo. Ella conoce, que hay personas padeciendo en las cárceles, niños abandonados, jóvenes sufriendo en las calles, gente apaleada, asesinada. Ella está enterada de homosexuales perseguidos todavía hoy, y del horror que es Cuba. Lo aprueba, porque ella ha producido y produce ese horror, es su máquina de poder y enriquecimiento, siempre lo ha sido, desde que se hizo adulta y decidió decidir y actuar al mismo nivel que su tío, padre y madre. Es cómplice clara y sin ambigüedad de ningún tipo.
    La estructura psicológica de Mariela es la de los Castro, ella es fruto del castrismo. Y tantas mentiras, engaños, y asesinatos en nombres de esos engaños. Mariela sería igual o peor en caso de que tomara el poder; es la razón por la que hay que evitarlo a toda costa. Mariela no defiende la sexualidad de nadie, y menos la homosexualidad, a ella le importa un pito. Ella ha puesto el dolor y causa de muchos perseguidos a su favor, es su mascarada, y hay que arrancarle ese disfraz de hada madrina buena. Mariela no estuvo de gira por EEUU, anduvo en misión, con una misión muy clara y precisa. Una misión respaldada por Hillary Clinton y Barack Obama y buena parte los demócratas. Esa misión es acabar con el exilio, hundirlo más, ensuciarlo, comprometerlo con crímenes de los que ellos mismos fueron víctimas, sacarles el dinero que puedan, llenar las ciudades americanas de ese producto revolucionario de última moda, de esa materia infecta, que se hace pasar por contestatario, por una disidencia light, que está gestándose de manera sui generis en las casonas de Miramar, Nuevo Vedado, y lugares en los que no se persigue sino que se protege. Sembrar la confusión y mostrarse como nueva opción para Cuba.
    En cuanto al comunismo, ya no es peligro en EEUU, ya es un país comunistoide (hay que ver la prensa, universidades, cine o los que lo representan), y Cuba dejó de serlo para abrazar al capitalismo salvaje al estilo Putinesco y Chinesco. En esa mezcla fatal, se ha ido disolviendo todo para que tiranos y políticos elegidos democráticamente se abracen olvidándose de los pueblos.La única esperanza que tengo es que los cubanos dignos dentro de Cuba se olviden de que Miami existe, de que EEUU existe, y vuelvan acordarse de cuando sus antepasados se encontraron solos, con el machete en la mano, frente al enemigo español. Esto es una guerra, de desgaste y exterminio, silenciosa y agónica, Mariela es un arma peligrosa y potente, como su tío y padre.
 
Yoani reta a Mariela Castro a un debate. Por Alberto Müller. (extracto)
 
    La bloguera Yoani Sánchez pidió a Mariela Castro (hija de Raúl Castro) que no se esconda, que dialogue y confronte opiniones, ya que Mariela en entrevista a CNN acusó a Yoani de mercenaria, por lo que la bloguera por medio de su cuenta Twitter, dijo que Mariela la insultó, por lo que desea saber si la hija del general Raúl sabe argumentar, además de insultar: 'Te reto al acto civilizado de dialogar y confrontar opiniones', precisó Yoani y sugirió podrían reunirse en la casa de cualquiera de las dos. Recalcó es fácil atacar verbalmente para después esconderse detrás de papá. Agregó está trabajando en los preparativos del Festival Clic, y que Mariela está invitada. Ese Festival se realizará en La Habana a partir del 21 junio para fortalecer el uso y desarrollo de la Internet en la sociedad cubana.
 
Mi padre: héroe de mi vida. Por Rev. Martín N. Añorga (extracto)
 
    Celebramos el tradicional Día de los Padres hoy la idea se ha comercializado y regales, tarjetas de felicitación acaparan la atención; pero la creación del Día de los Padres tuvo un sentido profundamente espiritual y romántico, no podemos ignorarlo.Cierta mañana en una Iglesia del estado Washington, Sonora Dodd escuchó un sermón dedicado a las madres. Mientras prestaba atención cruzó el pensamiento de que los padres merecían también su distinción, y se dedicó a la tarea que les designara un día especial en el calendario. William Jackson Smart, padre de Sonora y veterano Guerra Civil enviudó al fallecer su esposa al dar a luz a su sexto hijo.  Este hombre rudo, se vio solo con un recién nacido y cinco adicionales, criándolos en una hacienda. Al alcanzar Sonora la adultez valoró en todo su esplendor la vida de su padre, a quien recordaba con admiración y gratitud. El coraje que desplegó a golpe de sacrificios sin el apoyo de la madre, de sus hijos personas de bien, era tema para su perenne testimonio. El padre de Sonora nació el mes de junio, el 19 junio 1909 en su Iglesia de Spokane, Washington, se celebra el primer día de los Padres en América. La Asociación Ministerial local y autoridades de ciudad y estado emitieron declaraciones y proclamas respaldando la misma. El 5 junio 1908, en Iglesia Central de Fairmont, West Virginia, celebraron un servicio religioso en honor a los padres conducido por Rev. Robert Webb; pero el privilegio de la designación de un día nacional a los padres cabe la Sra. Dodd, quien supo rendir un justo y apasionado culto a su padre.
    En 1924 el presidente Calvín Coolidge expresó su apoyo a convertir el Día de los Padres en fecha oficial; no fue hasta 1966 que el presidente Lyndon B. Johnson firmó la proclamación presidencial declarando el tercer domingo de junio como el Día dedicado a honrar los padres, vivos y muertos, de la nación americana.
    Los padres han sido objeto de reconocimiento respetuoso y agradecido. Un antecedente lo tenemos en las llamadas 'Parentalias romanas' que duraban nueve días de febrero, aunque el objetivo al decir de Ovidio: ‘complacer las almas de nuestros padres fallecidos’. Nuestro Día de los Padres no tiene como único objetivo honrar padres muertos, es la aceptación del cuarto mandamiento de la ley de Dios en el Antiguo Testamento hebreo: ‘honra a tu padre ..’. La cultura del Antiguo Testamento se basa en el lugar que los padres merecen y la responsabilidad que desempeñan, adoptado plenamente por el cristianismo. La relación con nuestros padres no es expresión de un comportamiento social o tradición familiar, sino tiene profundas raíces religiosas.
    En estos dias muchos padres no merecen el respeto de sus hijos. El liberalismo sexual, decadencia del matrimonio, la erosionada escala de valores morales son factores que convierten en padres a irresponsables e insolventes, tanto material como espiritual. Padre no es el que engendra; El que engendra a un hijo es un padre y debe enseñársele asumir responsabilidad.Mientras sustituimos la responsabilidad paternal con ayuda económica del estado y solidaridad de la familia para con las madres abandonadas sin exigir al padre su cuota de sacrificio, estaremos facilitándole el camino de la falta de hombría. A los padres insensibles e insensatos debe aplicárseles todo el peso de la ley para obligarles a que reconozcan la validez de su compromiso.
    Debemos ser positivos. Las excepciones no deben nublar la realidad que hay padres extraordinarios, únicos, hombres de bien, amantes y protectores de sus hijos que merecen reconocimiento y admiración. El Día de los Padres se ha establecido para darle cabida a hombres que proyectan en sus hogares y en la sociedad una figura paternal respetable y ejemplar. Un jefe recibió de una empleada de su oficina una tarjeta que decía: ‘gracias, porque usted me recuerda a mi padre, quien siempre fue un buen hombre que me guió y en quien confié’. Decía después este director de negocios que se sintió profundamente emocionado con el mensaje, porque sus dos hijos viven fuera del país, y el testimonio de esta joven cubrió con ternura la ausencia de ellos.
    Muy a menudo nuestros padres, o quienes son como nuestros padres, no pasan de ser héroes ignorados. Suele ser demasiado tarde para muchos en que digamos a nuestros padres cuánto les amamos. En una sala funeral, frente al cadáver de su padre, oí decir a un hijo: ‘Viejo, te me fuiste sin que te dijera cuánto te quiero y te debo ... nunca te lo dije; pero si ahora puedes oírme quiero que sepas que tú eres el mejor padre del mundo’. Los que están en el cielo se honran con lo que somos y hacemos en Memoria de ellos. Los que están con nosotros, más allá del simple regalo, lo que quieren de nosotros es que le demos un fuerte abrazo y digamos, felices y radiantes: ¡Gracias, papá, porque tú eres el mejor padre del mundo!
 
Del santo Evangelio según San Mateo 5: 13-16 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
NotaJorgeFerragut: el Evangelio de Jesús de Nazareth, es al duro y sin guante, claro y transparente en su proyección de Amor. Las ovejas reconocen a su Pastor si este es consecuente con el Evangelio de Jesús, porque no se puede servir a dos señores,... Si eres un cobarde, le llamas presidente al tirano, gobierno a régimen militar con una 'constitución' ilegítima e ilegal. Respeto al victimario y consideraciones a su labor de 'paz', ofensas contra las víctimas, atenciones al criminal de lesa humanidad, misa pública, exclusión a los que viven con dignidad y decoro y quieren un futuro mejor para todos, y que todos tengan derechos, no misas por mártires. Si no muestras solidaridad y menos caridad con los perseguidos por causa de la justicia, y eres complaciente con el tirano. Y te dejas confundir del problema real: Tiranía-PuebloCubano pero te alineas al de la Tiranía, Habana-Washington. ¿Dónde está la sal, y la Luz? ¿El fin justifica los medios? Habla de reconciliación y no es capaz de reconciliarse con las víctimas, que le exigen aplique capacidad natural de la Iglesia de mediadora para el bien de la nación entre el regimen militar y Oposición. El cristiano y sus Pastores tienen una voz ante los victimarios, lo demás es jugar con el clamor de un pueblo!!! Entonces: Verde y con espina guanábana!!!
  
Yoani Sánchez habla abiertamente contra la tiranía:   http://www.youtube.com/watch?v=6Q0Hkpv9wLU&feature=uploademail
 
Como Cubanos somos Hermanos pero los promotores y defensores del terrorismo de estado e Inquisición serán repudiados por mantener su actitud sumisa, lacaya y chicharrona ante la mafia kaxtrista que oprime impunemente como victimario a nuestro pueblo. Todos somos resistencia! La libertad se puede conquistar, depende de cada uno!
José Martí dijo: Pueblo que se somete, perece; Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos; Sin alteza de ideas nadie espere el respeto común. 
 
  • Casa Cuba felicita a los Padres en su Día.
  • Que duerma en la paz del Señor, Padre Luis Pérez. 
  • Anúnciate en el newsletter ¡Viva Cuba!
  • Pensamientos de la semana. Por Rafael M. Estevez.
  • Pensamientos sobre mi Libertad y mi Patria. Por Juan Amador.
  • Lo que opina José Daniel Ferrer, desde Cuba.
  • Detenido y golpeado Antúnez por testificar ante Senado EEUU. Por Alberto Müller.
  • Sobre los medios de comunicación libres. Por Marzo Fernández.
  • Nuncio Apostólico en Cuba recibe a las Damas de Blanco.
  • Indignado cubano habla de la revolución marxista-leninista. Envia Jorge I. León.
  • Te acuerdas de estos lugares de Cuba. Por Alex Hernández.
  • For the Greater Glory. Por Luis Cisneros.
  • Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da... Envia Roberto Jímenez.
  • La Oposición y liberación de Cuba. Por Nolberis Frómeta
  • La cárcel más bonita del mundo. Por Catalina Ruiz-Navarro
  • Papa nombra cubanoamericano Obispo Auxiliar.
  • Álvarez Guedes: No me interesa retornar a Cuba. Por Wilfredo Cancio Isla.
  • Arzobispado de La Habana emite nota de apoyo a su obispo.
  • Prisioneros políticos dejados morir en huelga de hambre por la Tiranía.
  • ¿Dónde están las 586 cárceles kaxtristas?
  • Petición: Eduardo Arocena en prisión norteamericana sea relocalizado cerca de la familia.
  • Yo de la Yuma no me voy ni amarrado. Respuesta a los sumlatrachis. Por AmericaTeVe.
  • ¡Yo sí quiero ayudar a Reina Loina Tamayo Danger!
  • Reunión de chivatos, esbirros y Partido Comunista. Por La Voz de Cuba Libre.
  • Esto no se aguanta mas,... Por CarliC4.
  • La noche de los cuchillos largos. Por Yoani Sánchez.
  
Casa Cuba felicita a los Padres en su Día.
Felicitamos y damos gracias a los Padres que nos enseñaron a volar, a ser libres en medio de una inquisición, a llevar la frente en alto,...  Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. Exodo 20:12. Que Dios los bendiga en abundancia. Los que puedan pasen el día unidos en familia, alrededor de la mesa en bendición de los alimentos, compartiendo el regalo de la vida, darse el tiempo los unos a los otros,
Que duerma en la Paz del Señor, Padre Luis Pérez.
Mons. Pedro Luis Pérez, sacerdote retirado de la Arquidócesis de Miami y párroco fundador de la Iglesia de San Lázaro, en Hialeah desde 1982. Tenía 85 años. Fue uno de los sacerdotes expulsados por la revolución marxista-leninista en 1961. Trabajó con los niños de la Operación Pedro Pan, hasta 1965.
Anúnciate en el newsletter ¡Viva Cuba!
Muchos que poseen negocios, oficinas profesionales ya médica, legal, restaurantes, etc, nos habían solicitado aumentar las páginas para disponer para nuevos anuncios. Pues, está aquí desde solo $100 (1/12), $200 (2/12), hasta $1000. Ahora cuenta8 páginas y es trimestral. Además se pone también en nuestro web-site.
Pensamientos de la Semana. Por Rafael M. Estévez. CPPD-Miami.
‘Nadie puede hacer que un cangrejo camine derecho’. Aristófanes/’La igualdad es parte principal de la equidad’. Séneca/’La discreción es al alma lo que el pudor al cuerpo’. Bacon/’A la libertad no se llega por las instituciones, sino por la virtud’.Rousseau/’La falla de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes’. Winston Churchill/’Los monos son demasiados buenos para que el hombre descienda de ellos’. Friedrich Nietzsche
Pensamientos sobre mi Libertad y mi Patria. Por Juan Amador. (extracto)
El régimen de los Castros en más de 53 años ha hecho todo lo posible y hasta lo imposible para que odiemos a Cuba y todo lo que en ella hay! Nos obligó a vivir en miseria, necesidades, abusos, represión, jamás nos permitió disfrutar de las grandes bellezas de esa gran nación, convirtió a muchos en seres despreciables, chivatos, cobardes, abusadores, oportunistas en la viva imagen de ellos y su Héroe el Ché que nos hizo despreciarlos tanto que solo pensábamos en abandonarla! Irnos lo más lejos de ellos! Pero fracasaron los canallas castristas! No contaron con que muchos jamás renunciariamos a nuestra condición de cubanos! No contaron con que no culpariamos a Cuba por sus crímenes y desmanes! Porque sabemos que ellos no son Cuba!
NotaJorgeFerragut: Cuba no es Kaxtro, ni Kaxtro es Cuba, solo es el que la odia con todas sus fuerzas, re-encarnando a Valeriano Weyler.
Lo que opina José Daniel Ferrer, desde Cuba.
Los Castros fingen escuchar al cardenal Jaime Ortega cuando les conviene y le han utilizado hábilmente. Cuando se trata de mantener el poder ni les interesa lo que piensa el cardenal Jaime Ortega, ni lo que opina el Papa Benedicto XVI. Las tiranías sólo respetan a quienes se hacen respetar, las tiranías no entienden buenas razones, sólo se mueven con efectivas presiones.
Detenido y golpeado Antúnez por testificar ante Senado EEUU. Por Alberto Müller. (extracto)
Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ detenido y golpeado por testificar (videoconferencia) ante subcomité Asuntos Hemisferio Occidental del Senado EEUU, informó su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera, desde Placetas. Antúnez dijo: política de ‘apaciguamiento’ del presidente Obama hacia Cuba, sólo fortalece ‘al aparato represivo e impunidad de agresores’. Sacado de cárcel hace 24 horas se desconoce paradero desde entonces. Senador Bob Menéndez (D) New Jersey, presidió subcomisión, emitió comunicado que estaba ‘indignado, pero no sorprendido’ por detención de Antúnez, ‘prueba de brutalidad del régimen de los Castro’. Rep.Ros-Lehtinen: ‘Urjo al Presidente tome medidas firmes contra régimen castrista. La falta de acción envalentona tiranía’.
http://www.capitolhillcubans.com/2012/06/must-watch-cnn-report-on-antunezs.html  Antúnez fue soltado ante la condena mundial por el carácter represivo de la tiranía.
Sobre los medios de comunicación libres. Por Marzo Fernández. (extracto)
Otra de las variantes, puedes hacer tu propia página WEB, ejemplo Nuevo Acción, y muchas más como