martes, 8 de mayo de 2012

Denuncia del padre de Eliécer Ávila Cicilia


“Por último, sólo quiero proponerles algo: hagan una mesa redonda televisada para toda Cuba y háganme mil preguntas frente al pueblo, yo se las puedo responder todas sin problemas. Y luego inviertan el catalejo, déjenme a mí preguntarle cinco a sus máximos jefes, veremos así quién puede responder y qué responde. Veremos quién está más limpio”.
 Eliécer Ávila Cicilia.
Denuncia del padre de Eliécer Ávila Cicilia
http://www.penultimosdias.com/2012/04/27/acuse-de-recibo-el-padre-de-eliecer-avila-denuncia-presiones-y-amenazas-de-la-seguridad-del-estado/
 Yo, Eliécer Ávila Pérez, padre de Eliecer Avila Cicilia deseo hacer público que siendo las 9:30 am del dia 24 del presente mes se reunió conmigo el Oficial de la Seguridad del Estado, Manuel Sosa Lozada, en el local que ocupa la oficina del administrador del Servi CUPET Puerto Padre. A continuación resumo los aspectos más notables de la conversación:
 Comenzó diciéndome que mi hijo Eliécer Ávila, “es un contrarevolucionario y un mercenario”, ya que “se reúne con elementos vinculados a la Fundación Cubano Americana, pagados por el gobierno de EE UU que reciben dinero de esta fundación para emitir criterios opuestos al gobierno de Cuba y la revolución”. El oficial me insinúa que existen todos los elementos sobre lo anterior. Pero que la idea es que yo influya sobre mi hijo, para que de inmediato abandone lo que está haciendo y deje de reunirse con estos elementos, de lo contrario no quedará otra alternativa que proceder contra él. Y una vez que sea incluido en esta lista, ya no tendrá libertad de movimientos como hasta ahora y tampoco podrá vivir en La Habana porque ellos lo impedirán.
Continuó el oficial diciendo que mi hijo convocó a todos los “cabecillas de la contrarrevolución” para denunciar ante el mundo las detenciones que se llevaron a cabo con motivo de la visita del papa. Medida que ellos habían tomado por la seguridad del propio Papa.
Me comunicó además que a mi hijo le habían enviado muchos mensajes de alerta con amigos y familiares y que él no escucha a nadie, pero que saben que a la única persona que él escucha es a mí, de ahí la importancia de que yo “ejerza mi influencia para hacerlo reflexionar”, ya que es muy “inmaduro y el enemigo lo manipula como quiere” y está muy claro que su actitud responde a los intereses del gobierno de EE UU.
Me dijo además que “La Seguridad lejos de reprimirlo trata de protegerlo porque si no ya los ciudadanos lo hubieran golpeado en la calle como lo han hecho con otros”. El oficial reitera que lo están manipulando debido a su gran inmadurez y al dinero que le pagan los miembros de la Fundación Cubano Americana, también me comunicó que ellos le habían “conseguido un trabajo fijo en DESOFT y no lo aceptó porque está muy claro que ya vive del dinero que le paga el gobierno de EE UU a través de la oficina de intereses y de la Fundación”.
Dijo también que si lo anterior no era cierto, como se justificaba entonces que le hicieran tantas recargas al celular, o un tal “Lorenzo” le mandara una laptop a través de “Cecilia”.
Cuando me tocó hablar, le dije que mi hijo no es un comunista, pero sí es un revolucionario, que dice lo que piensa con toda honestidad, de frente y claro, sin espacio a la duda de cuál es su posición.
Tampoco ha llamado nunca a la indisciplina o al desorden. Siempre ha expresado sus criterios con respeto. Por otra parte no es cierto que hable mal de la Revolución, por el contrario, habla muy bien a favor del pueblo y en desacuerdo con los que actúan en beneficio propio a nombre de “la Revolución”.
Afirmé con total conocimiento: que sus declaraciones nunca han estado condicionadas a ningún pago, lo que ocurre es que ahora les conviene desacreditarlo ante el pueblo y por eso le cuelgan el cartelito de “contrarevolucionario y mercenario”, acusación que no aceptaremos nunca.
Después de discutir el asunto con mucha fuerza el oficial me dice que a él no le interesa ni le preocupa lo que mi hijo dice, que eso es su problema, ya tendrá que asumir las consecuencias, lo que si no le van a permitir es que siga con su actitud, que ellos tienen todos los medios y los elementos para actuar en cualquier momento, que hable con él y lo convenza o “se va a meter en un problema muy serio”.
Yo, no me había pronunciado hasta este momento respecto a estos temas pero las amenazas actuales me obligan a hacerlo.
Primero: yo no conozco, ni quiero dudar de la integridad de los oficiales de la Seguridad del Estado, pero después de conversar durante suficiente tiempo con el que me tocó estoy convencido de que en lo fundamental miente. Y en los casos en los que dice algo de verdad lo interpreta y manipula hasta hacer que parezcan delitos cuestiones perfectamente normales, ardides que conozco bien por haber estado dentro del MININT un buen número de años.
Segundo: al hombre que sí conozco bien, porque lo vi nacer y crecer a mi lado, es a mi hijo. Del cual conozco toda su vida y sus actividades al detalle. Y puedo afirmar que hasta hoy lo que ha hecho, defendido o denunciado es el reflejo del sentido de justicia que en buena parte yo mismo le he inculcado y de lo cual toda su familia nos sentimos profundamente orgullosos.
Tercero: como padre no toleraré en lo más mínimo que ninguna marioneta, de las tantas con que cuenta el poder estatal para armar sus teatros, le toque un solo pelo. Si esto sucede buscaré a los responsables hasta debajo de la tierra al costo de mi vida si es necesario.
Cuarto: tanto mi hijo, como yo, respetamos el trabajo de cualquier autoridad cuando éste se ejerce con sentido de la responsabilidad, en función del ciudadano y respetando sus derechos, en estos términos estamos a su completa disposición. Pero el que orqueste un show o pretenda sin identificación alguna, usando fuerza injustificada, violentar nuestra integridad o nuestro domicilio, puede encontrarse perfectamente con el filo del machete y luego no podrá reclamar nada en absoluto.
Quinto: exhorto a esas mismas autoridades, a dedicar sus recursos y esfuerzos a encontrar los responsables de los incontables casos de robo e incluso asesinato que tenemos pendiente en este pequeño pueblo, donde cada vez la gente está mas desprotegida y a merced de los malechores, mientras el gobierno sigue invirtiendo todo nuestro dinero en perseguir a los jóvenes que como mi hijo ejercen su derecho a participar y a opinar sobre los ya indefendibles males permanentes de este país.
Eliecer Avila Pérez

Respuesta de Eliécer Ávila ante acciones difamatorias de la Seguridad del Estado.
Escribo estas líneas aclaratorias de manera excepcional. No pretendo ocupar ni un segundo de tiempo en lo adelante a responder nada que salga de los laboratorios de la Seguridad del Estado cubana. Alterar mi infinita tranquilidad y desconcentrarme no son gustos que le daré a nadie. Prefiero ocupar mi tiempo leyendo y aprendiendo o disfrutando de las victorias de mi equipo en la Serie Nacional de béisbol. Pero resulta ya muy sospechoso los comentarios que han estado regando por mi barrio de que yo estoy preso, así como la reciente reunión con mi padre para tantear el terreno y preparar alguna jugada muy baja que no se puede tolerar. A continuación respondo a las calumnias hechas por este señor a nombre de la SE:

SE: “tu hijo es un mercenario pagado por la SINA y la FNCA”.

Yo: En mi vida jamás he tenido delante a persona alguna que se identifique como funcionario de la Oficina de Intereses ni de dicha Fundación. No conozco ningún miembro o empleado de una cosa ni la otra. Y mucho menos alguien me ha ofrecido trabajo o dinero.

La única vez que vi a la distancia de unos metros a un funcionario de la Oficina de Intereses fue en el excelente programa Estado de Sats que mi amigo Antonio Rodiles organizó para dialogar acerca del intercambio académico y cultural EE UU-Cuba. El cual está íntegramente en video a disposición del público en Internet.

SE: “tu hijo es mercenario porque se reúne con elementos terroristas.”

Yo: Señores, están abusando de la falta de lógica. Si en Cuba existen elementos terroristas: ¿qué hacen ustedes que no los han metido presos? ¿Qué actos terroristas son esos que han cometido mis amigos? Las personas allegadas a mí tienen su ficha de antecedentes tan blanca como la mía. No conozco entre ellos a delincuente alguno. Aunque es obvio que ustedes usan esos términos a diestra y siniestra con todo el que no les cae bien.

SE: “tu hijo convocó a los cabecillas contrarrevolucionarios para denunciar internacionalmente los arrestos que nosotros llevamos a cabo durante la visita del Papa”.

Yo: Ciertísimo, ahora sí dicen algo que sirva. Aunque de nuevo meten las etiquetas mal: ustedes secuestraron, escúchenlo bien, secuestraron, a Willian, músico que es casi un niño, a pastores de iglesias, al nieto de ese grande de las letras cubanas que fue Eliseo Diego, que es cineasta y no le interesaba para nada ir a ver al Papa. Y no voy a seguir con el largo listado… de muchachos normales que no son cabecillas de nada. A todos ellos su familia los buscó desesperadamente por hospitales y unidades de la PNR y nadie les dio información. Eso se llama abuso y si no quieren que el mundo y el resto de Cuba se entere, no lo hagan y ya está.

SE: “Si tu hijo no es un mercenario, como es que le recargan tanto el celular y le mandan una laptop”.

Yo: Señores, ya estamos muy grandecitos para estar jugando a esta bobería. Con estas afirmaciones y la compra de las empanadas que eran la merienda de aquel histórico Sats voy a empezar a creer que son unos inmaduros. Ustedes saben de sobra que cubanos esparcidos por todo el mundo de vez en cuando me le ponen algo al teléfono por las páginas web que ustedes han habilitado para eso y que yo me entero cuando ya lo tengo puesto. Normalmente sólo recibo la llamada típica:

“hola Eliécer, soy ¿Fulano?, vivo en alemania y estoy 100% de acuerdo con tus ideas, ahí te puse algo para que puedas comunicarte mejor, un abrazo”

Yo sé que a ustedes les molesta como una patada que alguien se solidarice con quien piensa diferente a sus jefes, pero imagínense, si no es así, con la estafa enorme que nos imponen en los precios de las llamadas uno no podría comunicarse. ¿Por qué en vez de eso no ponen precios justos para que todos los cubanos podamos sostener un teléfono móvil que ya es normal en todas partes hace años y no con un servicio básico y atrasado como el que ustedes brindan?

La laptop de uso que tengo, que aprovecho para darle las gracias, me la mandó con pago perfectamente legal de su abusivo impuesto, Lorenzo García, que no vive en Miami y es informático igual que yo, a través de Cecilia, cuyos padres, maravillosos viejos a quienes también saludo, pude conocer en la ciudad de Santa Clara.

Ninguna de estas personas tiene que ver hasta donde yo puedo saber con nada de fundaciones u oficinas. Aunque está claro que aquí cualquiera puede ser de todo, incluso de ustedes mismos, que no escatiman en mandarme lengüilargos, perdón “agentes” pésimos en su simulación, tipos sin carácter que por una merienda o un diploma venden hasta su madre.

SE: “le conseguimos un trabajo y no lo aceptó”.

Yo: Durante más de 6 meses, después que ustedes me dejaran fuera de mi trabajo, me dediqué a ir a todos los lugares donde había alguna esperanza de reenganchar: Dirección de Mantenimiento Constructivo, Dirección de Finanzas y Precios, Agencia del Puerto del Cayo, Pre e IPI, etc….. y nadie me quiso dar trabajo gracias a ustedes. Ahora, después que yo lo digo en el programa Estado de Sats vienen con el cuento del trabajito en Desoft, para lo cual engañaron a todos mis compañeros ya que solo me iban a contratar a mí. Aclarándome desde el primer momento que el trabajo era todos los días y si llegaba tarde o me ausentaba por alguna razón podía perder lo único que anima a alguien a trabajar en eso: la estimulación en divisas.

Yo no acepto ese tipo de tratos, a mí no me manipula ni me encadena nadie.

Y por cierto, mientras yo sepa ganarme la vida por mi cuenta, como lo he tenido que hacer siempre, aún estando empleado o estudiando, no quiero saber de trabajitos que comprometan mi libertad.

SE: “nosotros lo que hemos hecho es cuidarlo porque si no ya alguien lo hubiera atacado en la calle como le han hecho a otros”.

Yo: Esto casi no merece respuesta porque al cubano de a pie que le digas esto se ríe en tu cara. Yo he viajado por todo el país invitado por gente que sirve y no cae en su chusmería. He hablado durante horas con médicos, arquitectos, artistas, profesores, deportistas, amas de casa, jóvenes estudiantes de todo tipo, militantes del PCC e incluso militares. Y jamás, alguien me ha faltado el respeto en lo más mínimo, por el contrario, la gente me expresa su respeto y a veces me muero de la pena porque no paran de llegar personas que quieren conversar conmigo y no me alcanza el tiempo, lo mismo en Coppelia, que en un campo cualquiera. Ustedes no gozan de esa satisfacción, y lo saben. Su silencio cómplice ante las crecientes necesidades del pueblo y sus actividades de represión y amenazas los están dejando solos. Pero no se preocupen, si un día perfectamente probable, ustedes no son la autoridad y son un cubano más, casi seguro ya esta sociedad habrá cambiado, madurado, progresado mentalmente, y nadie les hará lo que ustedes quieren hacer conmigo. No obstante, si quieren viajar por Cuba yo los invito, mientras anden conmigo no les faltará un plato de comida.

Señores, a no ser que ustedes los fabriquen, yo no tengo enemigos y duermo muy bien.

Por último, sólo quiero proponerles algo: hagan una mesa redonda televisada para toda Cuba y háganme mil preguntas frente al pueblo, yo se las puedo responder todas sin problemas. Y luego inviertan el catalejo, déjenme a mí preguntarle cinco a sus máximos jefes, veremos así quién puede responder y qué responde. Veremos quién está más limpio.

Eliécer Ávila Cicilia.

Respuesta a muchos y esclarecimiento


Respuesta a muchos y esclarecimiento

Miami. Miente el Cardenal al referirse a los opositores que usaron las iglesias para lanzar una proclama al pueblo de Cuba.
Ninguna de las críticas hechas con arrogancia y prepotencia limita la obligación de la iglesia católica de proteger y guiar a su rebaño, pues ser pobre, inculto o estar descarrilado fue lo que les atribuyo el Cardenal a estos activistas.
Comenzaremos por decir que entre los 13 se encontraban 3 graduados universitarios, 4 técnicos medios y el resto tiene un nivel mínimo de enseñanza media y así fue la media de los que participaron en otras provincias, por lo que suponemos que el Cardenal habla de la incultura provocada por la dictadura comunista dada la falta de información, de interacción con el mundo exterior por considerarlo todo diversionismo ideológico y su prohibición al acceso libre a internet que tienen los nacionales.
Refiriéndose a que eran delincuentes y teniendo en cuenta los parámetros y su enfoque para clasificarlos, el cardenal por haber sido preso en el UMAP, es un delincuente, además lo hace sin pruebas al estilo del régimen, que en su momento también lo descalifico y hoy lo defiende porque lo usa y ha tenido la capacidad de reconciliase con los victimarios y no tiene la capacidad de perdonar a estos hombres que luchan por algo tan sagrado como la libertad, quedando claro que su investidura le queda grande a la calidad humana del hombre que la lleva.
Hay algo que el régimen quiere ocultar y no son los hechos pues ya es inevitable, lo que demuestra que la acción fue todo un éxito y cumplió con su objetivo, que la oposición no pasara inadvertida en la visita del Papa y el mundo conociera la realidad nacional, es que han logrado hacer una acción de carácter nacional, coordinada y exitosa, cayendo el mito de que el aparato de inteligencia de ellos lo sabe todo, dejando claro que no son infalibles y que hay más miedo sembrado en la población que efectividad de su esbirrada, recuerdo que en medio de la acción un individuo vino corriendo a mi oficina (en Miami) a decirme hay que parar eso de alguna manera, ahí está la mano de la seguridad decía, internamente me reí, de ver un hombre con una paranoia increíble y además equivocado (no es miembro del PRC), no fue el único energúmeno que cayó en semejante posición. Ninguno de los fallo de la acción estuvo entorpecido por el conocimiento previo de las SS, sino por la falta de experiencia de nuestros luchadores en acciones de este tipo (incluyo no solo a los del PRC). Hay que estar claro que cada vez que decimos todos están penetrados por la seguridad y frases como “ellos lo saben todo” estamos ayudando al régimen y a engordar un mito, poniendo en duda a posibles nuevos opositores a incorporarse, lo que queda es un gran miedo en cada cubano, una caterva de esbirros oportunistas, doble caras que hacen un acto de repudio y están haciendo gestiones para una salida ilegal o un pasaporte para España. El régimen es un cascaron carcomido que tiene todo el poder y debemos contribuir a rasgárselo desde todos los frentes, incluyendo la desmitificación de su verdadero poder real en estos momentos. Otro detalle es que hay que estar convencido que se va a ganar la batalla por parte de los actores opositores dentro y fuera del país que están participando si no creen en la victoria mejor dedíquense a otra cosa.
El otro punto que quieren ocultar con la cortina de humo es la profundidad de la proclama leída al pueblo de Cuba (la misma aparecerá al final de este escrito) y la dignidad y valor del líder de la acción Vladimir Calderón Frías y el resto de participantes en toda la Isla. La actitud de los que participaron respaldaba la proclama con pasos necesarios que tiene que dar el pueblo, no le pedían nada a la Iglesia ni a ningún gobierno extranjero para que resolviera el problema cubano, que la mayor parte de responsabilidad de que exista la tenemos nosotros, no es lo mismo que nos ayuden a que nos saquen del problema en que nos metimos como pueblo, que hay cómplices internacionales del despotismo comunista en Cuba es obvio y de sobra conocido, que hacer? darles la batalla también, cualquier cosa menos cruzarnos de brazo. Se salió el asunto de la inercia de hacer huelgas y hacer plantones para mejor comida o que devuelvan una cámara, un celular o cualquier tareco, pedían cambio de gobierno y derechos, eso es lo que cambio las cosas y lo que disocia la cortina de humo lanzada desde el noticiero, mesa redonda y el Granma ahora mandan a su mensajero con la cruz pero no para evangelizar sino para crucificar y desviar la atención de la columna vertebral de la acción.
Seguir los dimes y diretes sobre el Cardenal, gobierno y los que de tontos útiles hicieron filas con él y el régimen en la hora crucero de la acción, debe ser una lección que no deben dejar de aprender, pues en esta ocasión serán mencionados indirectamente, pero en un futuro, los repitentes haciendo filas con el régimen, no serán considerados como tontos útiles y que sus egos y protagonismo arrebatado, fue lo que los llevo a actuar de forma miserable y serán llamados por sus nombres y apellidos y con los calificativos que merecen, la libertad de Cuba ha demorado demasiado y es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la tribu cubana, algunos han cambiado su postura equivocada y otros su arrogancia no se los permite, tengan cuidado lideres, que los que los siguen, pueden cogerles miedo al  fidelito que llevan por dentro. La historia no perdona. El camino ha sido largo y con relevos en el trayecto muchos muertos, presos, humillaciones y sufrimientos que hay que respetar y tener presente.
Otro aprendizaje derivado de estos acontecimientos, que sin lugar a dudas cambiaran a la oposición entre un antes, de esta acción y un después, por lo antes mencionado, es que un grupo de “plumas” supuestamente disfrazadas de derecha, asumieron una posición políticamente correcta y esperaron a que otros intelectuales considerados de izquierda (Enrrique Patterson en Miami y Manuel Cuesta Morúa en Cuba por citar 2 ejemplos) le dieran la delantera ajustándose a la verdad y contra los vientos momentáneos en contra de la acción, escribieron artículos dignos, que estos “pluma de derecha” relean y dejaron su ideología y lo que le cuelga junto al partido de derecha que estaba al frente de las acciones, se autocensuraron, quizás por no lastimar a uno u otro caballón al que han decidido quizás sin pedírselo servir, perdiendo todo tipo de responsabilidad como intelectuales libres y de luchar por un cambio democrático en su tierra natal. Obviamente aparecieron excelentes lanceros que desbarataron la patraña, sin saber ni conocer detalles, pero era demasiado evidente lo ignominioso de los que habían hecho fila con el adversario y los hicieron retroceder y los que solo estaban equivocados dignamente han rectificado solo los ególatras mantienen su posición al final sabremos, no hay nada mas esclarecedor que un día detrás de otro.
Interesantes y curiosos comentarios hicieron algunos haciendo filas también con el enemigo diciendo que la acción estaba organizada en el exterior (para algunos eso es como algo malo, dependiendo con quien se coordina, si tiene que ver o no con los que llevan a cabo acciones), para estos personajes con techo de vidrio fino, al régimen, a la jerarquía de la Iglesia en Cuba y sus asesores en el estado Baticano, les decimos infórmense de las características organizativas del Partido Republicano de Cuba, para no hablar estupideces. La organización es una sola estén donde estén sus miembros o funcionarios, en la votación de los líderes participan, según el reglamento, todos los que le corresponde votar estén dentro o fuera, sea el votante o el elegido. Se hizo así pues era la única forma de mantener una cohesión entre todos los miembros y funcionarios de la misma.
Para el que sienta extrañeza de lo anterior, le decimos que es la única organización que actualmente funciona así y que tiene 2 antecedentes en Cuba, que además no fueron tenidos en cuenta por los fundadores pero existieron, ellos son el Partido Revolucionario Cubano fundado por Martí y el Mov. 26 de julio que en su momento tuvieron lideres dentro y fuera del país indistintamente, obvio que de los anteriores vamos a referirnos al más reciente y que todos conocen tubo desastrosas acciones violentas y armadas como fueron el asalto al Cuartel Moncada y el desembarco del Granma que en ambas pudo perecer en la primera fusilado si Batista hubiese tenido la voluntad criminal del Saturno, que sin muertos en los acontecimientos fusilo a cientos y recientemente a 3 jóvenes negros por lo de la lancha de Regla y en el segundo, el mismo Batista mando a retirar a las tropas sin terminar el trabajo. Nadie cuestiono en los anteriores si había o no orientación o participación de los que se encontraban en el exilio en los anteriores ejemplos y aunque esta acción fue organizada y dirigida desde la Isla, si hubiese participación de algunos funcionarios en el exterior, cual es el problema o Saturno pudo recibir dinero y apoyo de EEUU en su lucha y los actuales luchadores no, o es que somos los luchadores actuales desconocedores de la historia o somos estúpidos que nos dejamos acomplejar por los comunistas que mal gobiernan Cuba y sus comparsa en el exterior. En el Partido Republicano de Cuba puede estar el que lo desee pero es voluntario y los que están, saben las características organizativas de la misma, a los que han decidido ser espectadores les recuerdo que la función es simple aplauden si les gusta y si no les gusta no aplaudan.
Esta organización no traicionara a nadie el día después de… pues su posición es clara y su ideología corta y potable para leer, no es un movimiento que con la intención de aglutinar, sus líderes se aparecen con una línea rara como hizo el 26 de julio y entonces saltan los comentarios, me engañaron, nos han traicionado, aquí desde ahora está la posición de derecha bien clara y su enfoque, para que los que se sumen lo hagan con conocimiento de que terreno pisan.
Para los que mantienen su familia y cobran vendiendo que dominan el tema de Cuba y alegaron que es una organización pequeña o poco conocida en la oposición, si es una persona mayor que no entra en internet tiene alguna justificación, pero los otros la lectura es diferente su ego no los deja ver mas allá de su nariz o han estafado a todos y son desconocedores de las interioridades de la oposición en Cuba, incluyendo los opositores dentro y fuera.
Nota: Las sayas que están en el aire, no son para todos, están hechas a la medida, así que, los que no encuentren talla por favor no las cojan, pues algunos de los que les corresponde pueden quedarse sin la suya.
Proclama al pueblo de Cuba.
La Habana. La familia en ejercicio del poder totalitario en Cuba lleva 53 años, demasiado tiempo, el pueblo quiere un cambio y más cuando lo único demostrado, es que no hay voluntad política ni capacidad para llevar desarrollo y prosperidad a los cubanos. Su éxito mas internacionalizado es convertir a Cuba en un prostíbulo mundial y de corrupción, donde los valores ético morales han descendido a niveles vergonzosos, desde la toma del poder por la fuerza el 1/ 1/ 1959 el país ha tenido una involución económica, política y social.
Aprovechamos la visita del Papa Benedicto XVI, para dar a conocer, que hay oposición, por más de que miren hacia otro lado los políticos del mundo y el régimen lo niegue. Las demandas que exigimos pueden parecer anacrónicas en el mundo actual, pero en Cuba no existen, a pesar que algunas se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Cuba es firmante de la misma, violándolas todas diariamente. Queremos un nuevo gobierno, queremos nuestros derechos.
Exigencias inmediatas:
- Libertad sin condiciones a presos político, cese la represión y persecución a opositores al régimen.
- Aumento de salarios y pensiones a retirados acorde con el costo de vida actual.
- Derecho a propiedad privada, libertad de expresión y asociación.
- Acceso a información sin censura incluida internet, a los medios de información o derecho a crear alternos.
- Libertad de movimiento dentro de la Isla que incluya el derecho de salir y entrar del país a los cubanos.
- Un pacto nacional, pasó a un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un estado de derecho. Se presentara una hoja de ruta con este objetivo.
- Al pueblo le pedimos huelga nacional y salir a la calle a exigir sus derechos.
Director Ejecutivo Nacional.
Partido Republicano de Cuba.
Vladimir Calderón Frías.

Lista de los 10 países donde existe más censura...


Eritrea, Corea del Norte, Siria encabezan lista de los 10 países donde existe más censura...
Nueva York, 2 de mayo de 2012-Control arbitrario sobre la cobertura informativa, mediante una combinación de la propaganda, la fuerza bruta y la tecnología sofisticada, definen los diez países donde existe más censura, reveló un nuevo informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). Eritrea, Corea del Norte y Siria encabezan la lista, poniendo de relieve que las restricciones nacionales sobre la información tienen implicaciones amplias para la estabilidad geopolítica global.
"En nombre de la estabilidad o el desarrollo, estos regímenes suprimen la labor informativa independiente, amplían la propaganda y utilizan la tecnología para ejercer control en lugar de apoderar a sus propios ciudadanos", señaló Joel Simon, director ejecutivo del CPJ. "Los periodistas son vistos como una amenaza y a menudo pagan un alto precio por su trabajo. Pero ya que Internet y el comercio han globalizado la información, la censura nacional afecta a las personas en todas partes".
El informe del CPJ explica cómo funciona la censura en cada país y destaca algunas tendencias comunes entre las naciones censuradas, incluyendo la legitimidad disputada del liderazgo y el retraso en el desarrollo económico. En Eritrea, sólo los medios estatales son permitidos y la prensa internacional ha sido excluida, según reveló el informe del CPJ. La agencia de noticias oficial en Corea del Norte produce todo el contenido para los medios locales, mientras que los periodistas extranjeros tienen un acceso limitado y están siempre bajo vigilancia.  Siria  ha impuesto un bloqueo informativo sobre la cobertura de noticias independiente durante más de un año, desatando una gama de ataques físicos y electrónicos mientras que anulan métodos de comunicación. La lista de los 10 países se completa con Irán, Guinea Ecuatorial, Uzbekistán, Birmania, Arabia Saudita, Cuba y Bielorrusia.
El nuevo ranking, que actualiza una lista publicada en 2006, fue determinado de acuerdo a 15 criterios evaluados por expertos del CPJ. Entre ellos figuran el bloqueo a páginas Web, restricciones a la grabación y divulgación electrónica, ausencia de medios de comunicación privados o independientes, limitaciones a los movimientos de periodistas,  interferencia de emisiones extranjeras, y bloqueo a corresponsales extranjero, entre otros. Todos los países de la lista cumplen con al menos 10 de estos puntos.
El CPJ también consideró a Azerbaiyán, Etiopía, China, Sudán, Turkmenistán y Vietnam, que son todos países donde existe una fuerte censura y deben ser examinados.  
El informe está disponible en árabe, inglés, francés, ruso y español. El CPJ también publicó un video que cuenta los 10 países donde existe más censura con un breve resumen de sus restricciones.