lunes, 29 de abril de 2013

¡Sólo Verdades!


¡Sólo Verdades!

Creo

26 de abril de 2013                                                                  Héctor Lemagne Sandó:.

“Una idea justa que aparece, vence” José Martí
Creo que muchos estamos viendo con mucha superficialidad lo que verdaderamente ocurre respecto a Cuba cuando vivimos momentos tremendamente trascendentales. En 54 años no había ocurrido lo que hoy sucede. Y no me refiero a los “cambios” del régimen, sino a las manifestaciones que en varias ciudades del mundo algunos opositores al régimen castrista están evidenciando sobre esa dictadura.
¡Tengo un optimismo insoportable! ¡Por eso creo! ¿Qué derecho tengo a dudar de los que hoy hacen, con los medios a su alcance lo que no puedo hacer yo? ¿O lo que no pude hacer? ¿Con qué derecho critico a quienes tratan de hacer algo con la mejor intención y voluntad del mundo adaptados a las circunstancias actuales? ¡No me vengan con el cuento de la libertad de expresión para criticar y hasta atacar! Hay veces que la lengua, o la pluma construyen, pero también destruyen. Famoso es el consejo del sabio que sugirió lengua para una fiesta cuando le preguntaron cual era la mejor y la peor comida a ofrecer a los invitados.
De nuevo me traslado a lo que fue mi centro de trabajo por varios años y a esa conversación entre dos neurólogos en que uno decía que confiaba en las personas hasta que le demostraran lo contrario. Y el otro que desconfiaba de las personas hasta que le demuestre lo contrario. ¡Estoy de acuerdo con el primero, me ha dado resultados, por eso creo! He recibido algunas decepciones, pero he ganado en experiencia. Perdiendo se gana.
Dios, a Quien los masones llamamos el Gran Arquitecto del Universo, GADU:. , nos ha situado en este mundo y en estos tiempos para cumplir una misión. Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza. Es decir a la perfección. Ha hecho una obra maestra con nosotros. Por eso somos capaces de hacer increíbles cosas. ¡Cuando nadie crea en ti, cree en ti!  ¡Cree más en Dios porque Dios cree en ti! La Fe verdadera, la verdadera Fe consiste en creer en lo que aún no se ve. “Fe, tened Fe y veréis lo que son milagros,” dijo San Juan Bosco. ¡Por eso también creo!
Los grandes inventos y descubrimientos se realizaron gracias a personas que tuvieron la visión que otros hasta criticaron. ¿Cuántos fueron vilipendiados al expresar ideas, que al final resultaron ciertas? ¿Se acuerdan de Galileo? “Y sin embargo se mueve…” Y ahí está el asunto, tener convicción y creer hasta el final, aunque te cueste la vida. Sin embargo hasta el mismo Jesucristo, como Ser Humano, dudó de su Padre al final, o al principio, de su vida. ¿Quieres leer algo maravilloso en el Libro de los Libros? El Sermón del Monte.  (San Mateo 4-7 )
Hubo un hombre en este exilio que los desinformados y mal intencionados criticaban, trataban de opacar, colgarle letreritos, y preguntas de futuras aspiraciones como presidente de Cuba, etc., que fue un líder que creyó en él, en Cuba y en los verdaderos cubanos: Jorge Mas Canosa, QEPD.  ¡Hacer y adelante creo fueron sus últimas palabras! Estoy completamente seguro que Jorge Mas Canosa fue mandado a matar por los Castro. Una muerte increíble y sin necesidad. Como la de José Martí. Mi padre, QEPD, decía, a quien recién haber llegado a este interminable exilio, y quien escribe, que Jorge Mas Canosa, desconocido para mí, es el Martí de esta generación. Porque el problema de Cuba es una cuestión generacional. No nos queremos dar cuenta de eso.. ¡Y es eso lo que está haciendo un grupo de valientes cubanos, porque son cubanos, que creen en la Internet y algo mas! Esta novela no ha terminado aún. Están sucediendo cosas respecto a Cuba que hasta los más escépticos, que también cumplen su misión, deben creer en ellas. Crear y creer, creo es lo que debemos hoy hacer. Creo en los que no meten el constante veneno. Veneno que tiene infiltrado el castrismo hasta el tuétano de cada cubano. Pues eso es otra cosa. Todos los cubanos, incluyendo a los victimarios, son victimas de esa dictadura. ¡No hay nada peor que tener que pedir perdón! Creo más en los que el alma limpia tienen. ¡Por eso hasta que me demuestren lo contrario creo en ellos, pues están creando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario