jueves, 13 de septiembre de 2012

CASA CUBA informa,...


CASA CUBA informa,...
Casa Cuba, la casa de los cubanos libres de Houston y Texas con un solo espíritu deseando nuestros hermanos en el Cautiverio sean libres con derecho a los derechos. Informamos con respeto de esa realidad (nación bajo una tiranía comunista), su lucha por la libertad, democracia y derechos humanos, que también sirve a todos los hispanoamericanos de cualquier parte y en diferentes areas empresarial, cultural, intelectual, política, social. Es en esta obligación de informar a todos, por tanta ignorancia, desinformación que emite la tiranía, porque ¡ mientras haya en América una nación esclava, la libertad de todas las demás corre peligro ! como dijo el Apostol Martí. Somos solidarios con el Pueblo, los mas sufridos por ser víctimas, los prisioneros políticos (1.5 millones han pasado por alguna de las mas de 586 prisiones contra 18 antes de Castro, pagando condenas bajo leyes que apoyan la violación a los derechos humanos) y sus familias por su posición de dignidad y decoro en lucha desigual por libertad, democracia y justicia frente años de marginación, discriminación,  represión directa y abierta de cuerpos represivos en la cuadra, escuela, centro de trabajo, mediante el terror de los perros de seguridad de la finca del Tirano y su partido comunista excluyente,... Somos solidarios con los que permanecen y defienden su espacio como opositores el mayor tiempo posible. A ellos nuestro primer respeto ! Gloria eterna a los más de 20,000 fusilados, asesinados y muertos en combate por el régimen victimario, los 13 mártires dejados morir en huelga de hambre, los más de 80,000 muertos en Estrecho de Florida y más del 20% de la población desterrada. La Patria es de Todos. Nuestra Patria nos duele!

Rosa María Payá Acevedo responde a corresponsal BBC en Cuba.
    Fernando Ravsberg (periodista uruguayo que trabaja para la BBC) ha publicado una extensión de las tergiversaciones, manipulaciones y falacias de los medios de prensa oficial pretenden confundir al pueblo cubano y al resto del mundo. Lo hizo desde su propio blog. Al parecer, las cuatro páginas de Granma, órgano del PC estaban saturadas. Además de las falsedades copiadas de la Mesa Redonda, reitera el absurdo carácter accidental que la TV Cubana se empeña en dar a la muerte de mi padre y Harold Cepero. Ravsberg añade enredos de su invención, como que Ángel Carromero y Aron Modig viajaban haciendo proselitismo y dando dinero. Harold Cepero había escrito: ‘los que tienen el coraje y libertad de plantearse la opción política pacífica para sus vidas, se exponen a la soledad poco menos que absoluta, exclusión laboral, persecución, prisión o muerte. Su vida y muerte son la confirmación sincera y radical de su pensamiento’.
    Ravsberg, decide no mencionar que la mayoría de los disidentes pierden su trabajo: ellos y familia son tratados como apestados y condenados a la miseria, principalmente fuera de La Habana, donde no llega la prensa extranjera y en muchos casos ni le interesa llegar. Intentan resaltar el hipócrita debate moral sobre si la oposición debe o no recibir apoyo material, como si en las luchas de los oprimidos en el mundo (y de Cuba es fiel ejemplo) no se hubiese necesitado de la ayuda de simpatizantes y exiliados. Me pregunto cuántos países conocerá Ravsberg donde miembros de la oposición no puedan viajar libremente por el territorio nacional por estar circulados en estaciones y aeropuertos. En qué otros la Seguridad del Estado impide reuniones de opositores con chantajes, amenazas, golpizas, detenciones o ‘accidentes’. Esta es la razón por la que jóvenes simpatizantes extranjeros que vienen a conocer mi padre facilitan el transporte. Hecho que dista de la versión del corresponsal BBC y el Gobierno cubano se empeñan en sostener.
    Ravsberg sabe que miente, él conoció bien a mi padre y sabe nadie podía darle órdenes, y menos pretender organizar el MCL, movimiento con 24 años de historia, cuyos jóvenes tenemos muy claro que hacer. Mi padre gozaba de una libertad que Ravsberg nunca ha experimentado, a pesar de venir de un país democrático: la libertad de vivir responsablemente, coherente con sus principios, pensamientos y sentimientos, a la luz de su fe. Ravsberg emplea el más cínico de los tonos colonialistas al hablar de las preocupaciones de mi pueblo, minimizándonos, como si para ‘los cubanitos’, con que mejore la comida, guaguas fuese suficiente. Se suma a esta orgía de mentira, que pretende entretener a la opinión pública con unas mal implementadas reformas económicas, fachada del cambio-fraude que mi padre tantas veces denunció.
    Ravsberg goza de los privilegios que significa vivir en Cuba como extranjero, por encima de las desventajas de los cubanos. Sus hijos pueden entrar y salir del país, mientras hacen su vida en España, pero a mi hermano no lo dejan ir de visita a conocer sus tíos a Madrid. Me pregunto si Ravsberg habrá tenido que esperar 5 años para visitar su hijo médico, porque eso es lo que sufren los doctores de mi país cuando deciden salir, quizás para reunirse con su familia en el exterior. Está tan acostumbrado a caminar sobre esas desventajas que se atreve sugerir que a los cubanos no les interesan los derechos humanos. ¿Cómo se atreve a despreciar de esa manera racista al pueblo del que ha vivido durante tantos años?
    Gracias a Dios hoy son muchas iniciativas en el campo cultural, político y social que ponen de manifiesto la inconformidad de los cubanos que promueven los cambios pacíficos. Le recuerdo la iniciativa de ley que constituye el Proyecto Varela está avalada por más de 25.000 firmantes y continúa vigente porque lo que pretende es un cambio en la ley, no en la Constitución, para hacer realidad derechos elementales que aún debemos conquistar. Miles firman en este período el Proyecto Heredia, que busca el derecho a salir y entrar libremente, residir en cualquier parte del territorio nacional y detener las humillantes deportaciones internas, como buscar garantía de igualdad de oportunidades sin exclusiones de tipo ideológico, y el acceso libre y económicamente justo a internet.
    Iniciativas independientes y autóctonas que recogen aspiraciones y demandas de muchos ciudadanos. Los cubanos, de dentro y fuera necesitamos los derechos para diseñar y edificar la Cuba que queremos. El ingenio, laboriosidad y capacidad que se ha demostrado en tiempos de crisis, garantizan la prosperidad, a pesar del destrozo legado por más de 50 años de comunismo. Le aseguro a Ravsberg que la comida y guaguas aparecerán cuando ganemos lo justo por nuestro trabajo y tengamos verdaderas oportunidades económicas, políticas y sociales de participación en la construcción de nuestro futuro. Necesitamos los derechos, esa es la liberación que estamos proclamando. Estamos cada vez más cerca de lograrla, porque hasta los que nos persiguen, esos a los que Ravsberg parece servir, son nuestros hermanos cubanos y se beneficiarán con la democracia. Fernando Ravsberg, que tantas veces ha estado en mi casa y ahora finge hasta no recordar cómo se escribe el nombre de mi padre (técnica aprendida de la Mesa Redonda) ha utilizado su nombre para suplantar la verdad, ofendiendo su memoria, mi familia, la oposición y todos los cubanos. Resulta demasiado bajo, incluso para un corresponsal de la Mesa Redonda.
NotaJorgeFerragut: Rosa María es líder, vive la tribulación comunista. En su hogar recibió la dignidad e integridad y visión de profetas, su padre y madre, líderes católicos con visión independiente contra el plan cambio-fraude. Desde el reclamo del derecho a los derechos. Creyeron haber liquidado al MCL.

La mitad de la lengua de Fernando Ravsberg. Por Camilo Venegas.
    El oficio de corresponsal extranjero en Cuba es tan difícil como el de los funámbulos. Ambos se la pasan tratando de mantener el equilibrio. El principal enemigo de los segundos es la Ley de Gravedad. Los primeros tienen que cuidarse de la objetividad y verdades incómodas. Para el uruguayo Fernando Ravsberg eso está muy claro. Hace años vive en La Habana y conoce la realidad de la Isla como la palma de su mano. Se nota ha comprado carne de res en bolsa negra y ha comido langostas en época de veda. Su blog prueba que ha llegado hasta los más inaccesibles recovecos de la nación. Para conservar el puesto, como corresponsal y testigo de excepción, tuvo que aprender a comunicarse con la mitad de su lengua. Por eso escribe todo a medias, contando solo la porción tolerable de los hechos, el trozo menos comprometedor de la historia, el pedazo que no contenga lo intolerable.
    Ese excesivo cuidado lo ha llevado, a la autocensura y, de ahí a la miseria. En su más reciente post, 'Los aprendices de brujos' fue tan evidente su maña que Rosa María Payá no se pudo quedar callada. Una por una, destapa las maniobras y falsedades del uruguayo. 'Ravsberg está tan acostumbrado a caminar sobre esas desventajas que se atreve a sugerir que a los cubanos no les interesan los derechos humanos. ¿Cómo se atreve a despreciar de esa manera racista al pueblo del que ha vivido durante tantos años?', afirma la hija de Oswaldo Payá. Rosa María describe muy bien al personaje y revela todo de lo que es capaz. Aún así me siento en la necesidad de decirle algo más a Fernando Ravsberg: Tratar de subestimar y, lo que es peor aún, de empequeñecer a la oposición cubana sin antes mencionar la criminal represión a la que es sometida, es de una cobardía imperdonable.
NotaCasaCuba: como todo extranjero en Cuba que en algún momento sacó las uñas, le encontraron algo para chantajearlo, (especialidad de Seguridad) y entonces se le tiraron arriba para utilizarlo contra la familia Payá, y les salió mal el tiro por la culata,...

Oswaldo Payá: vivió motivado por la fe en Cristo. «Toda acción que he realizado es consecuencia de la fe en Dios. La fe ha sido la primera motivación. Ha sido la fe la que me ha dado fuerza en medio del fracaso... Cuando todo lo humano te aconseja y obliga abandonar la lucha, persistes por la fe en Cristo. Y Cristo no es un concepto, es alguien que está presente en mi vida aquí y ahora... La verdadera liberación es tener presente que esta humanidad no es huérfana, porque todos somos hermanos, somos hijos de Dios. Y Dios te pone en un lugar y tiempo, con un prójimo que es quien te rodea. ¿Quién es mi prójimo? No es un ser abstracto, mi prójimo es el cubano de hoy, aquí y ahora»
Oswaldo Payá con nosotros. Por José A. de la Rosa Diaz.
Oswaldo se sintió cercano siempre al cubano, para él éramos su prójimo aquí y ahora. Rechazó irse de Cuba. Sus programas y proyectos, vocación política sin poder sobre los demás ni ambición de lucro; su fe y vida familiar descubren esa realidad sobre sus verdaderas intenciones de lucha pacífica y cívica por una Cuba mejor. Nada hay entre seres humanos pensantes que justifique ser acogidos con un sí de apoyo radical a las disposiciones o actitudes de unos con otros. Es fácil que aparezca la crítica, desavenencias. Incluso por diversos motivos, en el plano sociopolítico, se suscitan actitudes de inconformidad o miedo que provocan el distanciamiento y frialdad en las relaciones que un día fueron muy cordiales. Pero nunca se puede negar la empatía que sentimos con Oswaldo por su palabra y vida defensa de los derechos de los cubanos. Hay que reconocer su grandeza, honor a quien honor merece. Muchos lamentamos hoy no haber estado comprometidos más cerca con él en estos días. Para un mártir y héroe, después de la muerte se le reconoce presente, incluso más allá de la fe junto a Dios Padre. Quienes no creen descubren valores, principios, obras, la vida misma del mártir continúa de una forma nueva de realidad que llegamos a percibir hasta su presencia física entre nosotros. Oswaldo vive. Fue amigo de esta Iglesia de Guanajay y tuvimos la satisfacción de escucharle una larga y valiente charla en nuestro templo sobre el Proyecto Varela, así como  recordarle durante varias visitas. El reconocimiento de la obra de Oswaldo se corrobora en decenas de personas dentro y fuera de Cuba. Un ejemplo fue la numerosa presencia de ciudadanos en el funeral, en la parroquia El Salvador en el Cerro y su sepelio. Feligreses, disidentes, opositores, periodistas, diplomáticos, religiosas, sacerdotes, obispos, el cardenal. También el Papa y otras personalidades enviaron condolencias a la familia. Gracias hermano por existir entre nosotros también.
NotaJorgeFerragut: una nieta preguntaba quién era Oswaldo Payá que su abuelo escribía tanto, y le respondí es un cubano ejemplar, un cristiano que en medio de las tribulaciones no se amilanó de que todo el Poder estuviera contra el cubano, pero él contaba con el Poder de Dios que lo imposible lo convierte en posible. Su mensaje de vida va por encima de la caterva, de los miserables, porque siempre perteneció a la Verdad. Por todo esto no quitamos el dedo del renglón,...


Yoani Sánchez habla abiertamente contra la tiranía:
http://www.youtube.com/watch?v=6Q0Hkpv9wLU&feature=uploademail

Como Cubanos somos Hermanos pero los promotores y defensores del terrorismo de estado e Inquisición serán repudiados por mantener su actitud sumisa, lacaya y chicharrona ante la mafia kaxtrista que oprime impunemente como victimario a nuestro pueblo. Todos somos resistencia! La libertad se puede conquistar, depende de cada uno!
José Martí dijo: Pueblo que se somete, perece; Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos; Sin alteza de ideas nadie espere el respeto común.

Anunciate en el newsletter ¡Viva Cuba!
Comunidad cubana de Houston celebra el IV Centenario de la Aparición de la Virgen Mambisa.
Casa Cuba saluda a cuatro prisioneros de conciencia del grupo de los 75 arribados a Houston.
Pensamientos de la semana. Por Rafael M. Estevez.
Pensamientos sobre mi Libertad y mi Patria. Por Juan Amador.
Prof. Félix José Hernández premio internacional periodismo 2012 del CNP(E).
Iglesia Católica pide libertad de expresión para Cuba.
Benedicto XVI podría recibir a Rosa María y Ofelia.
Plebiscitar el castrismo. Por: José G. Ramón Castillo.
Los chivatos o delatores,... Por Alfredo Ruíz.
Los inicios de la Internet en Cuba. Por Andy P. Villa
Agentes Seguridad Estado infiltrados en Iglesias Cubanas. Lic. Yaremis Flores.
Prisioneros políticos dejados morir en huelga de hambre por la Tiranía.
Donde estan las 586 cárceles kaxtristas.
Petición: Eduardo Arocena en prisión norteamericana sea relocalizado cerca de la familia.
Yo de la Yuma no me voy ni amarrado. Respuesta a los sumlatrachis. Por AmericaTeVe.
¡Yo sí quiero ayudar a Reina Loina Tamayo Danger!
Reunión de chivatos, esbirros y Partido Comunista. Por La Voz de Cuba Libre.
Esto no se aguanta mas,... Por CarliC4.
La noche de los cuchillos largos. Por Yoani Sánchez.
Anúnciate en el newsletter ¡Viva Cuba!
Muchos que poseen negocios, oficinas profesionales ya médica, legal, restaurantes, etc, nos habían solicitado aumentar las páginas para disponer para nuevos anuncios. Pues, ya está aquí, desde $100 (1/12), $200 (2/12), hasta $1000. Ahora cuenta 8 páginas y es trimestral. Además se pone también en nuestro web-site.
Comunidad cubana de Houston celebra el IV Centenario de la Aparición de la Virgen Mambisa.
La comunidad cubana de Houston ha celebrado las misas del viernes en la Iglesia de San Rafael y hoy sábado en la Iglesia de St. Dominic Center oficiando el Rev. Armando Rodríguez ambas. La asistencia fue masiva, con el apoyo de muchos hermanos latinoamericanos.
Se recordó que Cuba vive una guerra cristera, de diferente corte desde hace varias década
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario